EL DOBLES, SALVAVIDAS PARA COLOMBIA

El dobles, la esperanza de Colombia, no defraudó en la Copa Davis. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah necesitaron tres sets para despachar a la pareja local conformada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil. Ahora con la serie 1-2, el equipo de Mauricio Hadad deberá ir por el cuarto punto, donde Santiago Giraldo enfrentará a Milos Raonic.

BxcA4yCIIAAUeqo

Una bocanada de aire fresco significó el punto del sábado para Colombia. Tal cual como estaba en los papeles, Cabal y Farah se hicieron con el enfrentamiento del dobles demostrando un juego limpio y coordinado, donde tuvieron más ímpetu en los momentos decisivos del encuentro. Los nuestros salieron decididos al Halifax Metro Centre y desde el inicio se mostraron convencidos de poder lograr el triunfo, una actitud que se debe preservar para el domingo.

En un partido más que ajustado, ser preciso en los puntos claves era una necesidad. En ese aspecto se centró la pareja colombiana y le sirvió en demasía en un duelo que podía complicarse, teniendo en cuenta la experiencia de Nestor en esta especialidad y al sorprendente Pospisil, campeón de esta modalidad en Wimbledon de este año. Los servicios prevalecieron en todo en el primer set, cuestión que hizo que todo se fuera al tiebreak; allí los colombianos tomaron ventaja y dieron el golpe. En el segundo, los locales lograron quebrar al comienzo, pero Cabal/Farah devolvieron cortesías inmediatamente: otro desempate representó una nueva alegría colombiana. Un break fue lo suficiente en la tercera manga para expresar la felicidad del equipo cafetero, que sueña con lograr la remontada.

Santiago Giraldo deberá aplicar la épica este domingo y derrotar a Milos Raonic en el cuarto punto, ya que de no hacerlo, Colombia verá resignada la posibilidad de acceder por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis. Si todo se extiende, el quinto juego lo disputarán Alejandro González vs. Vasek Pospisil.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario