EL DÍA DE LOS RETIROS

El martes fue una jornada demasiado atípica en el circuito masculino debido a las múltiples retiradas de tenistas en los diferentes torneos. Río de Janeiro, el que sufrió más.

f

Foto: Rio Open

Los abandonos son una opción entre la baraja de posibilidades para la definición de un partido. Cualquier encuentro no está exento de que uno de los jugadores en contienda sufra un malestar por el que deba tomar la difícil decisión de retirarse antes de que se complete el duelo. Sin embargo, en jornadas como las del martes, estos casos pasan a ser una normalidad hasta el extremo de la curiosidad.

En total fueron ocho los retiros que se produjeron entre los tres torneos ATP y dos de los tres Challengers de la semana. El más perjudicado, el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se dieron tres abandonos, todos ellos de sudamericanos quienes sufrieron por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad carioca. El primer corrió por cuenta del argentino Leonardo Mayer en su partido ante el esloveno Blaz Rola: tras estar set iguales y 1-4 abajo en el tercero, el correntino abandonó por deshidratación. Por el mismo síntoma se despidió el colombiano Santiago Giraldo en su partido ante Juan Mónaco cuando estaba 3-6, 0-3.

La otra retirada fue por cuenta del también argentino Diego Schwartzman cuando enfrentaba el tercer set ante su compatriota Federico Delbonis. El bonaerense sufrió calambres cuando estaba 1-2 en el parcial definitivo.

En Delray Beach, torneo sobre cemento en la Florida, dos jugadores no finalizaron sus encuentros por problemas físicos. El primero fue Sam Querrey a pesar de tener el marcador a su favor. El estadounidense ganaba 6-3, 1-2 ante el colombiano Alejandro González y de repente sintió pinchazos en la espalda por lo que decidió darse de baja. También corrió la misma suerte el kazajo Mikhail Kukushkin, que por enfermedad no especificada, se bajó cuando caía 3-6, 1-4.

En Marsella otro caso más. Por problemas estomacales se despidió el local Paul-Henri Mathieu cuando perdió el primer parcial por 6-4 ante su compatriota Benoit Paire.

Y en los Challengers los otros dos retiros. Uno de ellos benefició a un colombiano, el caleño Nicolás Barrientos, cuando vencía 6-3, 3-0 a Juan Ignacio Londero en el torneo de Morelos. El argentino dijo basta por problemas en la parte baja de la espalda. El otro se produjo en el Challenger de Nueva Delhi, donde el local Somdev Devvarman pasó a la segunda ronda por el abandono del croata Antonio Veic por molestias en los oblicuos.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios