EL DESAFÍO DE DANIEL GALÁN

Neiva- Tras las dos finales perdidas consecutivamente (Valledupar y Manizales) en torneos ITF Futures, Daniel Galán tiene un gran desafió por delante: ganar su primer título del año y tercero de su carrera. El joven de 20 años, clasificó a la final del Seguros Bolivar Open de Neiva, tras vencer 7-6, 6-3 a Nicolás Santos y tiene la gran oportunidad de cortar esa racha negativa en definiciones que arrastra.

daniel-galan-col5

Foto: Juan Carlos Quintero / Mesma

“Estoy muy contento por el pase a la final y espero que esta vez si se de”, comentó Galán, tras arribar a su sexta final en torneos de esta categoría, donde registra tres derrotas (Popayán, Valledupar  y Manizales) y dos victorias (Manzanillo y Bogotá). “Vengo jugando bien. Partidos apretados y dos finales que se me han ido por muy poco”. Continuó, “creo que debo estar más concentrado. En esos partidos tuve un par de desconcetraciones y ahí se me fueron los partidos”.

El bumangués encuentra en Neiva la oportunidad de tomarse revancha de las finales perdidas en las dos semanas anteriores, pues en ambas dispuso de opciones para ganar. Además, de enfrentar a su verdugo de Manizales, Alejandro Gómez, por lo que un triunfo le daría un sabor bastante dulce a la carrera de joven jugador del Equipo Colsanitas.

Ante Alejandro Gómez, Galán perdió la única vez que lo enfrentó, justamente hace ocho días en la ‘Ciudad de las Puertas Abiertas’. “Tengo que estar muy atento. Sacando muy bien, ya que mi rival también lo hace bien, y esa será mi manera de presionarlo”. Prosiguió, “él está sacando bien pero tengo que aprovechar las pocas opciones que me de. Sí consigo quiebres podré ganarle”. asentó el 481 del ranking ATP.

Este domingo, sobre las dos de la tarde, Daniel Galán, sin presión, a pesar de no  haber logrado coronarse en ninguno de los torneos de esta gira, saldrá  a buscar su primer título del año, con una sola consigna: “lo daré todo”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios