EL CLARO OPEN COLOMBIA ANUNCIA SU INMINENTE PARTIDA

Hace un par se meses este portal web anunció la supuesta partida del ATP 250 de Bogotá del país, y este domingo, por fin se pronunció la prensa oficial del evento, quien comentó que este ‘estaba amenazado de muerte’ y que posiblemente la próxima temporada partirá a tierras mexicanas.

En un comunicado de prensa, la organización del Claro Open Colombia, dio a conocer que a la fecha está en duda la  cuarta edición de este torneo, debido a la dificultad para financiar los 8.500 millones de pesos que cuesta la realización del evento de mayor importancia del país en lo que se refiere al deporte blanco.

El ATP  de la capital de la república se disputa desde la temporada 2013, cuando reemplazó al antiguo torneo de los Ángeles, y tiene entre a sus campeones a Ivo Karlovic y al autraliano Bernard Tomic, que es el actual bicampeón. Además, es un evento que promueve las grandes actuaciones de tenistas colombianos, tales como Alejandro Falla, finalista en 2013, Daniel Galán y Alejandro Gómez, jugadores que ganaron su primer partido ATP allí.

“Es un pesar que Bogotá deje ir esta oportunidad que tanto trabajo nos costó arrebatarle a Los Ángeles. El tenis es el segundo deporte más visto en televisión en el mundo y el ATP 250 es una gran ventana para la imagen internacional del país” agregó Manuel Maté, dueño del torneo. También añadió, “las nuevas generaciones necesitan este tipo de torneos y Colombia venía mejorando su competitividad tenística. Si no logramos la inversión de 8.500 millones de pesos necesarios para el torneo por parte de los actuales o nuevos patrocinadores, el único ATP250 que se juega en Colombia tendrá que ir a otro país”.

De esta manera, parece casi inminente la partida del torneo más importante del país, que según fuentes cercanas, tendría como posible nueva sede a Puerto Vallarta, Cancún o Monterrey.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios