‘EL CICLÓN’ INCURSIONA EN EL TENIS

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro incursiona en el tenis. El presidente del club argentino, Matías Lammens, presentó el día viernes el torneo futuro que tendrá el nombre de Copa Directv, que será organizado en las instalaciones del equipo que quedan en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio, Bajo Flores muy cerca del estadio del club Nuevo Gasómetro.

 “Desde que comenzamos nuestra gestión venimos invirtiendo en el resto de las áreas deportivas, además del fútbol, que quizás es lo más trascendente y mediático que tenemos. Hay otras actividades y muchos socios que las disfrutan, y dar un salto cualitativo al organizar un torneo que da puntos para el circuito ATP es un orgullo” expresó el dirigente.

San Lorenzo busca reconocimiento institucional pues en el año 2014 conquistó por primera vez, la Copa Libertadores y consiguió posicionarse a nivel internacional. Ahora el objetivo es promover el deporte blanco incursionando en esta clase de torneos, que además sería el único que se realiza en Buenos aires “Si bien participamos de todos los torneos que organiza la AAT, la idea también es realizar obras que queden para el sector de tenis y potenciarlo. Tenemos buenas instalaciones. Estamos trabajando desde principios de año”, comentó Horacio Arreceygor, presidente de la subcomisión de tenis de San Lorenzo.

Para la Asociación Argentina de Tenis es un gran impulso el que se le da al deporte blanco “el torneo de San Lorenzo será el único con sede en Capital Federal. La gran mayoría se realiza en ciudades del interior, donde este tipo de torneos cobra una trascendencia mayor y suelen contar con el apoyo -indispensable- del gobierno o intendencia local”. El torneo ya cuenta con jugadores profesionales, y en estos momentos ya están inscritos 155 tenistas que competirán en la pre-qualy por los cupos al cuadro principal.

Además de esto el club también busca conseguir torneos de mayor categoría como son los de categoría Challenger. “La idea es que este Futuro sea un punto de partida. Tenemos la idea de seguir realizando torneos de tenis y que San Lorenzo sea un actor protagónico en el desarrollo del tenis en la zona sur de la Capital. El año que viene, si todo sale bien, nos gustaría pensar en un torneo de mayor envergadura. Tenemos el deseo de hacerlo y participar en esta clase de eventos es muy positivo para la imagen del club”. Otro club que organiza torneos de este mismo nivel en la rama femenina es el más reciente campeón de la Copa Libertadores de América el Club Atlético River Plate que realiza el pro tour en sus instalaciones localizadas en el barrio de Núñez.

Para Match Tenis es destacable que estos clubes sociales le den valor y promuevan a las futuras generaciones tenísticas que no suelen tener mucho apoyo por parte de esta clase de entidades que están más dedicadas al futbol profesional. Organizar este tipo de certámenes no es nada fácil y se requiere de un gran impulso financiero, hecho aún más destacable pues no es fácil para nadie tener ese poder económico que sostenga un evento de tal magnitud.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios