EL CENTENAR DE LA LEYENDA

En el jardín de la casa, el Us Open,  dos hermanos se han convertido en los únicos jugadores en la historia del tenis en ganar juntos 100 títulos en la modalidad de dobles. Mike y Bob Bryan han logrado una gesta más en una carrera , que además, está adornada por importantes cetros, maravillosos triunfos, jugadas espectaculares e innumerables alegrías, que se remontan a 1998, año en el que decidieron saltar al profesionalismo.

Hoy la mejor pareja en la historia del deporte blanco estaba ante el cielo o el infierno. Un resultado de un partido, tendría el pro o el contra, más grande de sus carreras en este último tiempo. Alcanzar el heroísmo o cortar una racha de 10 años, en la que al menos habían ganado un Grand Slam por temporada. La respuesta fue contundente, un  6-3 y  6-4, los reafirmó en el templo de los inmortales.

Marcel Granollers y Marc López intentaron oponer resistencia; sin embargo, sus armas no estuvieron afiladas a la hora de uno de los desafíos más importantes de sus carreras. Tras haber perdido la final de Roland Garros, los guerreros que impusieron otro estilo de juego en esta modalidad, buscaban en Flushing Meeadows su primer ‘major’; pero fueron incapaces de superar a los actuales mandamás de la categoría.

El encuentro se desarrolló bajo el aliento del público local hacia sus protegidos. En el primer set, un quiebre sobre el servicio de López, fue suficiente para que el parcial quedara en manos de los nacidos en Camarillo, California. En la segunda manga la situación se repitió, otra  ruptura cuando servía el doblista de Barcelona, sentenciaba el final esperado.

Una volea ganadora,  después de una hora y 19 minutos de juego, dictaba el quinto campeonato del Abierto de los Estados Unidos para los Bryan’s Brothers ( 2005, 2008, 2010, 2012 y 2014) y el decimosexto en eventos de Grand Slam.   Del otro lado,  no quedaba más que una gran semana de dos españoles, que con trabajo y dedicación han logrado dos subtitulos en dos de los eventos más  importantes de este 2014.

La  leyenda continuará… 

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario