EL CAMINO A SEGUIR PARA GANAR WIMBLEDON

El tenis es sinónimo de historia y más aún cuando llega a la hora cero el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. La edición 128 en la catedral del deporte blanco promete ser tan apasionante como disputada, pues los mejores jugadores de la época llegan en inmejorables condiciones.

Los favoritos son prácticamente los mismos de siempre. Djokovic, Nadal, Murray y Federer, intentarán reconquistar el trono, mientras que Wawrinka, Berdych, Raonic, Nishikori y Gulbis podrían sorprender y porque no, dejar estampado su nombre en la historia de este deporte.

En 2014 parte como principal candidato al título Novak Djokovic, a pesar de no ser el número uno del mundo. La razón por la cual pasa esto, simplemente es porque Wimbledon es diferente, es otra historia. En el all England Tennis Club, las siembras se dan por los resultados conseguidos sobre césped en los dos últimos años.

El serbio no tendrá  un camino fácil, si quiere lograr un Grand Slam después de año y medio. El posible camino de ‘Nole’ al título sería el siguiente:

1R Golubev; 2R Stepanek; 3R Pospisil; 4R Tsonga, QF Berdych; SF Murray; F Nadal. 

Nadal regresa a  Wimbledon en busca de revancha. El español no la ha pasado bien en la últimas dos ediciones del torneo londinese, pues en 2012 perdió en segunda ronda ante Rosol, mientras que la temproada anterior fue debut  y despedida en sets corridos ante el belga Darcis.

Esta nueva oportunidad para el 2 veces campeón del tercer Grand Slam del año (2008, 2010), llega precedida de confianza, pues hace tan sólo dos semanas levanto su noneva corona en Roland Garros. No obstante, el posible recorrido que tendrá que atravesar no será  facil.

1R Klizan; 2R Rosol; 3R Karlovic; 4R Gasquet, QF Raonic; SF Federer; F Djokovic. 

Logró acabar con 77 años de decepciones británicas en el torneo predilecto, sin embargo, no llega con las mejores sensaciones al césped que fue testigo de su más grande logro. Murray buscará desafiar nuevamente al destino y coronarse en casa.

Esta vez junto a Amelie  Mauresmo intentará recorrer dos semanas de presión, en busca de su tercer Grand Slam.

1R Goffin; 2R Andújar; 3R Bautista; 4R Fognini, QF Ferrer; SF Djokovic; F Nadal. 

Próximo a  cumplir 33 años, Federer sabe que  puede ser la última gran oportunidad de ganar un Grand Slam. En declaraciones  previas al evento lo devela. Roger ganador siete veces de Wimbledon, podría cerrar su carrera con broche de oro, no obstante, tendrá que atravesar un camino pedregoso.

El posible camino del suizo al campeonato sería el siguiente:

1R Lorenzi; 2R Benneteau; 3R Granollers; 4R Janowicz, QF Wawrinka; SF Nadal; F Djokovic

Por Andrés Vargas

Comentarios

comentarios

Deja un comentario