EL ASCENSO DE CAROLINE WOZNIACKI

EL ASCENSO DE CAROLINE WOZNIACKI

Antes del Abierto de los Estados Unidos, Caroline Wozniacki reposaba en el lugar  74° del ranking, una zona no muy habitual para la exnúmero 1 del mundo y finalista de Grand Slam. Sin embargo, tras una brillante actuación en Nueva York y una gran semana en Tokio, donde se encuentra en la final (vs  Naomi Osaka), el próximo lunes podría volver a ser top 20.

La oriunda de Odesa, Dinamarca, hasta el mes de agosto acarreaba una floja temporada, en que solo se podían resaltar las semifinales de Auckland y los cuartos de final de Monterrey. Aparcada del primer plano del tenis, falta de confianza y con resultados discretisimos, apareció en el último grande de la temporada con muy pocas aspiraciones. No obstante, Nuevo York trajo luz nuevamente a la carrera de la ex líder del circuito femenino y tras su arribo a semifinales en las que se apuntó importantes triunfos ante Kuznetsova y Keys, su tenis y cabeza volvieron a encajar.

Ya ubicada en el top 30, Wozniacki ha confirmado en Tokio que lo del Us Open no fue casualidad y que esta de vuelta en la élite. Con otra semana soñada, en la que dejó en el camino a jugadoras de la talla de Belinda Bencic, Carla Suárez  Navarro y por último, este sábado a Agnieszka Radwanska, vigente campeona del torneo, (4-6, 7-5, 6-4), la actual 28 del mundo, está a las puertas de sumar una nueva corona (acumula 23°) y regresar al top 20.

Pero para lograr  su cometido y sellar la semana con broche de oro, la bella rubia deberá superar a la tenista local Naomi Osaka (que venció a Elina Svitolina 1-6, 6-3, 6-2), primera nipona en llegar  a la final del torneo oriental desde que lo hiciera Kimiko Date, en 1995.

Ante una jugadora que nunca ha enfrentado, Caroline Wozniacki espera seguir en franco ascenso: el tenis lo tiene y su confianza, de nuevo está con ella.

Tsurenko priva a Jankovic de la defensa del título en Guangzhou:

La ucraniana le ha arrebatado el encuentro final de Jelena Jankovic en el WTA International, tras una agerrida batalla que se extendió durante casi dos horas y media y se resolvió con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 a su favor. De esta manera Lesia Tsurenko alcanza el segundo título WTA de su carrera, después del obtenido en Estambúl en la temporada 2015. Entretanto, la exnúmero 1 del mundo, se quedó con las ganas de refrendar el título y aumentó su registro negativo en finales 15-21.

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios