EL ARGENTINA OPEN 2018 PROMETE SER EL MEJOR DE SU HISTORIA

A poco más de un mes para que arranque el ATP 250 de Buenos Aires, se confirmó que el único torneo de esa categoría que se disputa en el cono sur del continente contará con varios jugadores de primer nivel, entre ellos, tres top 10. La cita que tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, entre el 10 y el 18 de febrero, promete ser una de las mejores ediciones de la historia.

“Es un lujo para la Argentina volver a contar con este nivel de participación”, aseguró el director del torneo, en relación a la calidad de jugadores.

Dominic Thiem, Marin Cilic y Pablo Carreño llegan a Sudamérica con el cartel de favoritos para la decimoctava edición del ATP argentino, debido a su condición de top 10. Thiem ya tiene experiencia jugando en Argentina, el austriaco se coronó campeón en 2016, por lo que se anima a pensar que puede conseguir su segundo título en ese país. “Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo de nuevo en Buenos Aires”, asegura el actual N° 5 del mundo.

Por su parte, Cilic regresa a la Argentina después de lo que fueron los cuartos de final de la Copa Davis en 2012. El croata jugará por primera vez en el Buenos Aires Lawn Tennis e irá en busca del 18° título de su carrera profesional. El N°6 del ranking ATP habló acerca de la que será su primera participación allí: “estoy contento de jugar este torneo por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos”

La confirmación del último top 10 que hará parte del cuadro principal se conoció el pasado 2 de enero. Será el español Pablo Carreño, quien tuvo un gran 2017 y se metió por primera vez entre los diez mejores del mundo. Respecto a la presencia de tan nombres tan reconocidos, el director general del torneo, Martin Hughes, expresó que los organizadores del Argentina Open “estamos tremendamente orgullosos de anunciar esta increíble lista que vuelve a contar con 3 jugadores del top 10. El Argentina Open se sitúa una vez más entre los mejores torneos del circuito mundial de la ATP 250 y a nivel de muchos 500”.

Sin embargo, los aficionados bonaerenses también disfrutarán de jugadores como el francés Gael Monfils, que también estará haciendo su debut en el torneo y el vigente campeón, Alexander Dolgopolov; además participarán el italiano Paolo Lorenzi, el británico Kyle Edmund y el español Fernando Verdasco, entre otros europeos. Tampoco hay que olvidar a los representantes locales: Diego Schwartzman, Leo Mayer, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Guido Pella. Sin duda, el máximo aspirante al título entre los jugadores argentinos es el ‘Peque’ Schwartzman, quien volverá a jugar en la capital de su país después de algunos años. “Es muy especial poder volver a jugar en el Argentina Open. Es una tremenda ilusión jugar en casa y en este torneo que cada año reúne a la gran familia del tenis argentino. Espero hacer un gran torneo”, declaró el actual 26° del escalafón mundial.

Martín Jaite, ex tenista argentino, involucrado con la organización del torneo, dio su opinión respecto de los jugadores que disputarán la decimoctava edición del ATP 250 de Buenos Aires. “Esta será otra gran edición del torneo. Tenemos una lista de lujo para este año. Contamos con tres top 10; es la primera vez para Cilic y la segunda para Thiem que ya ganó en 2016. Además, por fin contaremos con Monfils, al que llevábamos tiempo buscando”, cerró.

About The Author

Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis

Comentarios

comentarios