EDUARDO STRUVAY Y ALEJANDRO FALLA A UN PASO DEL CUADRO PRINCIPAL
ATP 250 Ecuador Open Quito

EDUARDO STRUVAY Y ALEJANDRO FALLA A UN PASO DEL CUADRO PRINCIPAL

El duelo entre colombianos y españoles en la primera ronda del cuadro clasificatorio del ATP 250 de Quito, favoreció a los cafeteros, pues Eduardo Struvay y Alejandro Falla ganaron en su debut y están a una victoria de matricularse en el cuadro principal del torneo con que da inicio a la gira suramericana.

A primera hora Eduardo Struvay superó 6-3 y 7-6(1) a Adrián Menéndez-Maceiras. “El Topo” enfrentará en la final de la Qualy al argentino Agustín Velotti, a quien derrotó el año anterior en las semifinales del Challenger de Puebla, torneo que fue ganado por el deportista nacional.

Entre tanto, Alejandro Falla dio cuenta de Rubén Ramírez-Hidalgo con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1. El caleño que busca regresar al cuadro principal de un certamen ATP World Tour después de un año tendrá al brasileño Caio Zampieri como su siguiente rival. Este será el quinto partido entre ambos, en un historial que favorece 3-1 a “Alejo”, sin embargo, el último choque dejó como vencedor al deportista auriverde.

Daniel Galán, el otro colombiano en el cuadro clasificatorio cayó en un emocionante partido ante el italiano Federico Gaio. Los parciales de la derrota del bumangués fueron 2-6, 6-3 y 6-7(2)

Hay que anotar que Santiago Giraldo, único colombiano en el cuadro principal del torneo ecuatoriano ya tiene oponente en primera ronda. Se trata del alemán Benjamin Becker, a quien ha superado en los tres enfrentamientos que han tenido.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios