EDUARDO STRUVAY, ÚNICO LOCAL CON VIDA EN POPAYÁN

El tenista de 23 años fue el único colombiano que pudo pasar a las semifinales de los cuatro que tuvieron acción este jueves. El pereirano busca su segundo título en dos semanas.

Eduardo Struvay

Foto: Eduardo Struvay – Tym Torneos

Jornada de contrariedades para los colombianos en el ITF de Popayán. El evento que se juega esta semana en la ciudad colombiana apenas vio la victoria de Eduardo Struvay en la fase de cuartos de final que se disputó este jueves en la Unidad Deportiva La Villa. La quinta raqueta del país venció a su compatriota Felipe Mantilla (684°) por 6-0, 6-2 y se metió en las semifinales del torneo que entrega una bolsa de $15.000 dólares en premios.

El pereirano, 346 del mundo, tendrá como rival el viernes al español Jaume Pla-Malfeito (910°), quien derrotó al argentino Mateo Martínez (409°) 4-6, 6-3, 7-6, y será el primer enfrentamiento entre ambos en cualquier categoría.

La otra llave del campeonato la completan el boliviano Federico Zeballos (661°), quien dio la sorpresa del día al eliminar al primer cabeza de serie, el colombiano Nicolás Barrientos (319°) por 6-4, 7-5. En la instancia de los cuatro mejores del torneo enfrentará al argentino Facundo Mena (520°), encargado de eliminar al colombiano Felipe Escobar (1.096°) por 6-4, 7-5.

En el lado del dobles, la pareja número uno del torneo conformada por Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay, avanzó a la final tras vencer a los también colombianos Camilo Erazo y Daniel Galán por 6-1, 6-3. Espera en el partido decisivo al ganador del duelo entre Mantilla/Zeballes y Martínez/Mena que se jugará este viernes.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios