EDUARDO STRUVAY SERÁ EL SEGUNDO SINGLISTA COLOMBIANO EN COPA DAVIS

EDUARDO STRUVAY SERÁ EL SEGUNDO SINGLISTA COLOMBIANO EN COPA DAVIS

Match Tenis está en la capacidad de confirmar que Eduardo Struvay será el reemplazo de Alejandro Falla por el desgarro en el gemelo que anunciamos la semana pasada en primicia, y así se convierte en el segundo singlista del Equipo Colombiano de Copa Davis, que enfrentará a Chile por la segunda ronda del Grupo I de la zona americana del próximo 7 al 9 de abril en el Club El Country de Ejecutivos de Medellín.

En la baraja de candidatos de Pablo González, capitán del Equipo Nacional de Tenis para reemplazar a Alejandro Falla, estaba  Eduardo Struvay (470º) y junto a él, Alejandro González (317º), Alejandro Gómez (352º) y Daniel Galán (390º).

En la actualidad, Eduardo Struvay ocupa el puesto 478º del mundo y viene cursando una temporada con altos y bajos en las que suma cinco victorias y siete derrotas, con las semifinales del Challenger de Morelos como su mejor resultado. La experiencia en esta competición le dio un punto a favor al pereirano , pues en 2016 debutó en Copa Davis ante República Dominicana con una victoria en la modalidad de dobles.

Junto al ‘Topo’ Struvay, estaban en la mira del mandamás colombiano Alejandro González, quien por recomendaciones médicas decidió bajarse de la serie para continuar con su puesta a punto para volver al circuito a mediados del mes de abril en torneos Challengers de Estados Unidos. Mientras tanto, Alejandro Gómez durante la semana de Copa Davis estará disputando las clasificaciones de los Challengers de Panamá y San Luis de Potosí. Finalmente, Daniel Galán, estará como sparring durante la semana de Copa Davis y viajará el fin de semana a México para jugar la fase previa de un torneo Challenger.

De esta manera, queda confirmado que será Eduardo Struvay, el jugador que estará junto a Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el equipo colombiano de Copa Davis que tiene como objetivo derrotar por primera vez a Chile en su historia llegar por quinta vez al repechaje para ascender al Grupo Mundial.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios