EDUARDO STRUVAY, CAMPEÓN DEL PRIMER TORNEO DEL CIRCUITO COLSANITAS

EDUARDO STRUVAY, CAMPEÓN DEL PRIMER TORNEO DEL CIRCUITO COLSANITAS

El colombiano Eduardo Struvay se convirtió este sábado en el campeón del Primer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, certamen que concluyó hoy en Popayán y que, dentro de su objetivo de ser un escenario para que nuevas figuras del tenis colombiano inicien su carrera en el profesionalismo, le permitió a 20 colombianos jugar el cuadro principal y a 25 más jugar el cuadro clasificatorio.

El risaraldense Eduardo Struvay se coronó campeón de este Primer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, un ITF Future Profesional de 15 mil dólares,  al vencer a otro colombiano que se vio favorecido por este torneo al alcanzar la final, el bogotano Daniel Galán, de apenas 19 años de edad.

Con parciales 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2), Struvay superó este sábado a su compatriota Galán en la final, descontando en el último set una ventaja de 2-4 que tuvo en el tercer set.

El certamen, que se cumplió en las canchas de la Unidad Deportiva Villa Comfacauca, en Popayán, y que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP  cumplió con el objetivo para el que ha nacido este Circuito Colsanitas Profesional, que es  de darle la oportunidad a nuevas generaciones de tenistas colombianos de que consigan sus primeros puntos para el ranking mundial profesional de la ATP, pues, de los 20 colombianos que ingresaron al cuadro principal, diez alcanzaron los octavos de final, cinco estuvieron en cuartos de final y tres estuvieron en las semifinales y dos alcanzaron la final. Además, uno estuvo en la final de dobles.

Este mismo sábado ha comenzado EN CALI, en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis, el Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional.

Con información de oficina de prensa.

Comentarios

comentarios