EDUARDO STRUVAY AL FILO DE LA NAVAJA

EDUARDO STRUVAY AL FILO DE LA NAVAJA

Semana crucial para el tenista colombiano Eduardo Struvay, pues debe tener un buen resultado o quedar campeón en el Challenger de Drummondville, si no quiere tener un descenso vertiginoso en el escalafón mundial. ‘El Topo’ defiende más del 50 por ciento de los puntos que lo tienen en el puesto 275 del ranking ATP.

El risaraldense actualmente suma 188 puntos ATP, de los cuales protege 108 en la presente semana, producto del título el año pasado en Puebla y la segunda ronda en Guadalajara. Una derrota antes de la final en el torneo canadiense podría sacar a Struvay del Top-400 del ranking mundial.

Es más, si Eduardo consigue la corona en suelo norteamericano, saldría del Top-300, ya que el torneo otorga 80 puntos al vencedor y él necesita 108 unidades para conservar su casilla en este grupo. El rival del cafetero en primera ronda será el británico Liam Broady, tenista proveniente del cuadro clasificatorio.

Struvay registra en su palmarés dos títulos en el Circuito ATP Challenger Series, logrados en Bogotá (2015) y Puebla (2016). En la presente temporada su mejor resultado llegó en el Challenger de Morelos, donde fue semifinalista.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios