EDBERG Y FEDERER TERMINAN UNA HISTORIA DORADA

No fue una decisión tomada de un día para otro, fue algo planeado entre los integrantes de uno de los mejores equipos del último tiempo. Stefan Edberg y Roger Federer toman caminos diferentes después de dos años juntos. El sueco estará ausente del circuito; mientras el suizo continuará en 2016 con un nuevo entrenador: Ivan Ljubicic. 

Stefan+Edberg+2015+Australian+Open+Previews+eOIfBu-Myg-l

Edberg desde inicios de 2014 tomó el mando de un barco que había sufrido varios daños con el tiempo. El sueco recuperó la mejor versión de Roger Federer y dejó en el olvido un 2013 en el que llegó a estar como número 8 del mundo; Consejos, cambios de ritmo y tácticas ofensivas, hicieron parte del plan de trabajo que pusieron al suizo nuevamente en los puestos de élite de la ATP.

“Roger y yo tuvimos dos años maravillosos juntos” inicia explicando el sueco. “Cuando originalmente se me acercó al final de 2013, me comprometí a trabajar con él solo por un año. Quedó muy claro desde el principio que esta iba a ser una sociedad especial, pues iba a trabajar con el más grande embajador que ha tenido el tenis”. Para 2014 el equipo empezaría a dar réditos rápidamente. Cinco títulos y seis finales, terminaron por respaldar una campaña en la que el suizo se daría cuenta que su tenis estaba ‘más vivo que nunca’.

Tras terminar el 2014 como número 2 del mundo, Federer pidió al oriuendo de Västervik,  que continuara a su lado para reconfirmar un trabajo que se vería plasmado en un 2015, en el que logró cinco títulos y otras seis finales. Y lo más importante aún, pudo mantener su performance y peligrosidad: “Después de un increíble 2014, decidí continuar por un año más, pero con un claro entendimiento de que sería mi último año dado el compromiso de tiempo que este trabajo pide” señaló el ganador de seis Grand Slam.

Ya apartado profesionalmente del camino del suizo, Edberg admite la excelente relación que quedó después de los dos años  que compartieron. “Roger y yo nos quedaremos como amigos cercanos y siempre me voy a sentir parte del equipo de Federer. Espero tratar de ir a ver a Roger jugar algunos torneos en 2016”. Y añade que su expupilo todavía tiene mucha tela por cortar en el deporte blanco y que hay que tenerlo en cuenta para los eventos ‘major’. ““Creo que Roger todavía tiene mucho más para dar al tenis y que es capaz de ganar los torneos más grandes”.

Edberg deja atrás dos años en los que sintió a pulso como se vive actualmente un calendario tenístico. “Fue muy emocionante para mí estar de vuelta en el circuito y ver que el deporte ha progresado tanto”. Al final el entrenador se va con la tranquilidad del deber cumplido.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios