ECLIPSANTE VENUS

Pasaron cinco años para que Venus Williams pudiera volver a darse el gusto de superar a su hermana menor. En este transcurso de tiempo, todo había quedado en manos de Serena, los cinco partidos que disputaron, diez de los doce sets que jugaron y la cima del ranking profesional femenino.

Foto: Arturo Velázquez, Tennis Canadá

Sin embargo, en la vida siempre existen revanchas y  esa fue la que tuvo hoy Venus, quien reposa en el lugar 26 del escalafón WTA. Al encuentro llegaban dos jugadoras con presentes muy distintos. Venus como en sus viejos tiempos, firme, sin problemas físicos y con una confianza que demuestra que a sus 34 años se quiere montar nuevamente en la élite del tenis femenino. Por su parte Serena, número 1 del mundo, era presa de sus dudas, esas que estuvieron a punto de sacarla en sus dos compromisos anteriores.

El encuentro tuvo dos fases, no obstante, Venus siempre se mostró superior a pesar de iniciar  set abajo en la pizarra. La número uno del mundo y defensora del título apeló a su servicio para tomar la primera ventaja  y 12 aces saldaron la poca movilidad que mostró, para quedarse con el set por 7-6(2).

De ahí en más fue un completo monólogo el partido. Como si en la familia Williams supieran lo que iba a pasar, no  hubo más lucha y se tornó un encuentro completamente aburrido. Fueron 65 minutos más de juego, en los que Venus iba a ganar 12 de los 17 games que se disputaron e iba a quebrar el servicio de su hermana en tres ocasiones.

Un 6-7, 6-2 y 6-3 reflejaban una sonrisa en la cara de una jugadora que en los últimos años ha tenido más jornada malas que buenas. Ya son 74 finales las que ha disputado y 45 títulos los que tiene en su palmáres. Este domingo intentará añadir un nuevo cetro a su larga carrera cuando enfrente a Agnieszka Radwanska.

Agnieszka Radwanska llegó a su final número 20 en el circuito WTA al vencer a Ekaterina Makarova (7-6, 7-6). La tenista polaca alcanza de esta manera su segundo mejor resultado de la temporada, ya que en Indian Wells también había jugado el encuentro decisivo.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario