ECHAVARRÍA ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO PROFESIONAL CLASE A – LA NACIÓN

ECHAVARRÍA ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO PROFESIONAL CLASE A – LA NACIÓN

Con total éxito culminó la primera versión del Torneo Profesional Clase A- La Nación, que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Neiva. El ganador fue el tenista bogotano Rodrigo Echavarría, quien superó por 6-4 y 6-2 a su coterráneo Carlos Sepúlveda. Sobre el papel, Sepúlveda aparecía como el máximo favorito a la victoria; sin embargo, no pudo ratificarlo ante un tenista que atraviesa por un gran momento.

Era un partido son sabor a revancha, pues la semana pasada Echavarría le ganó la final en el torneo del Club el Bosque en Bogotá. “Carlos es un jugador muy tranquilo y falla poco en la cancha. Él lo pone a pensar a uno, a manejar las emociones y a buscar el momento oportuno para ganar el punto”, expresó Echavarría. Y todo empezó bien para Sepúlveda, ya que en el quinto game quebró, pero no pudo cristalizar la ventaja. Luego Rodrigo quebró en el momento oportuno, justo cuando su oponente servía para igualar a cinco.

En el segundo set Echavarría apretó el saque de Sepúlveda, producto de ello llegaron tres quiebres que le permitieron sellar la victoria a su favor. “Estoy trabajando con Carlos y Jaime Cortés, y estoy muy contento, pues  siento que he avanzado demasiado. En los meses que llevo con ellos he crecido más que en toda mi carrera” complemento Echavarría, quien sueña con llegar al profesionalismo.

En la modalidad de dobles, los campeones fueron Carlos Andrés Sepulveda y Jorge Mora, quienes superaron a Johanthan Alzate y Norvey Ballesteros con parciales de 7-5 y 6-3.

La realización del torneo, se produjo gracias al patrocinio del periódico La Nación (la noticia independiente), SIDA S.A, Kia, Seguros Bolivar, Spining Center, Unicentro, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis del Huila. Además, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Huila, Inderhuila y el canal de televisión NTV.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios