DUVAL, LUCHA CONTRA LA MUERTE

Su carrera apenas comienza y sufre ahora una dura enfermedad. Victoria Duval, de tan solo 18 años y numero 92 en el mundo, fue diagnosticada con cáncer del sistema linfático, conocido como “La enfermedad de Hodgkin”.

victoriaduval-wimbledon

Foto: Wimbledon

Una de las extrañas enfermedades, que no son detectadas a tiempo en una persona, es la que padece hoy la estadounidense. Según la Asociación Americana de Cáncer, el cansancio excesivo, perdida de apetito, fiebre, sudoración, son algunos de los síntomas de este mal. (Ver mas)

Duval, quien fue sometida a una Biopsia antes de Wimbledon, fue alertada de su padecimiento después de la primera ronda de la clasificación. Pero su espíritu luchador la dejó en cancha, y consiguió la segunda ronda en el cuadro principal, derrotó con su enfermedad a bordo, a  Cirstea 30 en el ranking mundial.

“Es con gran tristeza que me tengo que retirar del circuito por un tiempo. Tengo la intención de dar mi mejor pelea para recuperarme totalmente” dijo la joven tenista.

 Aunque la enfermedad tiene cura, puede presentar algunos efectos secundarios, los cuales son a largo tiempo, se presentan de distintas maneras: otro segundo cancer, infecciones, problemas de fertilidad, dificultades en los pulmones y/o posible derrame cerebral.  Duval, que ahora seguirá batallando por su vida, dice estar agradecida con sus seguidores y amigos, y decide pensar ahora positivamente. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario