DURO REVÉS PARA DEL POTRO EN MIAMI

Horacio Zeballos supo 30 minutos antes del inicio del partido que sería el telonero de Juan Martín Del Potro. En ese momento, casi nadie pensaba que el tandilense volvería a sufrir otro duro revés en su carrera. Los amantes del tenis han sufrido varias noticias dolorosas en poco tiempo: el abandono de Federer y el nuevo contratiempo de Juan Martín (4-6, 4-6 ante Zeballos). Precisamente, el revés ha sido el desgraciado protagonista de la jornada. La muñeca izquierda vuelve a ser el quebrado de cabeza del gigante argentino.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images North America

Foto: Clive Brunskill/Getty Images North America

“La paciencia que hay que tener es muy grande. No todos aguantarían. Hay que ser paciente”, afirmó el ganador del Us Open de 2009.”Estaba sufriendo un poco (de la muñeca). Es un camino largo para sentirme mejor. Veremos cómo estoy mañana”, afirmó el tenista argentino. “Mi máximo oponente soy yo mismo”, sentenció Del Potro. Frases con la paciencia de eje sobre lamentos del tandilense por todo el esfuerzo de estos meses para intentar volver a ser el que fue. Tres operaciones en la muñeca izquierda comienzan a pesar factura en la moral de Juan Martín. Estos dolores recurrentes merman su revés y le hacen sopesar utilizar el revés a una mano con el objetivo de sufrir menos en pista.

Existen dudas razonables sobre el futuro de Juan Martín del Potro en el tenis. Acostumbrado a convivir con el dolor de la muñeca izquierda, la solución para volver a ser competitivo necesita un cambio táctico enorme y difícil. Intentar llegar a dominar el revés a una mano requiere bastante tiempo y se antoja difícil cambiar en una época tan avanzada de su carrera. Debido a su envergadura el revés a una mano parece ser un golpe “antinatural” para un Del Potro que patentó un golpe a dos manos de potencia extraordinaria. Trabajar un revés liftado similar al de Feliciano López con el que defenderse parece el mal menor debido a las circunstancias.

Necesita del Potro buscar soluciones a las adversidades. Mejorar su agilidad con el objetivo de tener más facilidad para tener una derecha invertida más efectiva es otra de las soluciones. Todo lo que evitar el dolor de la muñeca izquierda será una noticia excelente para el argentino. Renovarse o morir. Bastantes jugadores incluso top 20 basan su juego en saque y derecha. “Soy paciente, todavía quiero seguir intentándolo. Esto no cambia nada. Salté las piedras más grandes de mi camino”, toda una declaración de intenciones para demostrar que hay esperanza en su corazón. El nuevo Del Potro es necesario para superar el revés que le ha deparado el tenis.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios