DUQUE “TENGO CON QUE GANAR EL TORNEO”

En Bogotá busca renovarse. Han pasado seis meses desde que Mariana Duque Mariño, está trabajando con su entrenador de toda la vida, Alejanro Pedraza, y  al Claro Open Colsanitas, llega con la intensión de seguir retomando el juego que desplegaba hace unos años, en el que las variantes eran su primera opción. Antes de su debut, ante Timea Babos, la colombiana habló con Match Tenis, sobre su nivel actual y las aspiraciones que tiene en un evento que sueña con ganar de nuevo.

Foto: Jorge Pinilla

Foto: Jorge Pinilla

P. ¿En una escala de uno a cien, como califica su nivel actual?

R. Yo pienso que un 70 u 80%. Desde que empezó el año he venido jugando muy bien,  creo que hay gente que no se da cuenta, pero he ganado muchísimos partidos, muchos más partidos de los que he ganado en los años anteriores. Así que estoy muy contenta porque tengo la confianza bastante alta.

P. ¿Cuál es el principal aspecto que está trabajando con su entrenador, Alejandro Pedraza?

R. Muchas cosas estamos trabajando. Estamos tratando de retomar mi juego. Cuando era chiquita jugaba con muchas variantes, podía hacer muchas cosas en la cancha, y creo que eso lo había perdido.  Ahorita estamos retomando eso y pues la idea es otra vez volver a ser la luchadora, la gran competidora que era hace unos años.

P. ¿Qué significa para usted el WTA de Bogotá?

R. Siempre ha sido mi torneo. desde chiquita siempre vi a Fabiola Zuluaga ganar el campeonato y pues siempre fue mi sueño también ganarlo. Ya lo hice en una ocasión (2010), pero  también lo quiero ganar más veces como Fabiola, así que siempre va a ser un torneo especial. También  es duro porque es en casa y pues ahí muchas cosas ahí alrededor, pero lo daré todo en la cancha.

P. ¿Tiene con qué ganar la copa Claro Colsanitas?

R. Pienso que tengo con que ganar el torneo, si creo en mi juego. En Bogotá lo tengo todo y siempre las jugadoras aquí, me respetan un poco más. Todo eso lo tengo que tomar a mi favor.

P. En primera ronda debuta contra Timea Babos de Hungría, que nos puedes decir al respecto?

R. No es un partido fácil. Bueno, ningún encuentro es así. El torneo esta con muy buen nivel y Timea (Babos) es una jugadora que le pega muy fuerte a la pelota, saca muy bien y ya veremos como se desarrolla el encuentro.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios