DUQUE SONRÍE EN FLUSHING MEADOWS

Siete años después Mariana Duque Mariño volvió a ganar un partido en el Abierto de los Estados Unidos, y de esta manera se convierte en la primera jugadora de la región en la segunda ronda del torneo.

Apenas era una adolescente cuando la colombiana celebraba su primera alegría en un Grand Slam. En ese entonces (2008) y en su debut absoluto en este tipo de eventos, lograba una gesta difícil de olvidar. Desde el lugar 125 del ranking profesional y con apenas 19 años pasaba con éxito la fase previa. Luego eliminaba a la número 38 del mundo Tamarine Tanasugarn (0-6, 6-3, 6-2), para finamente terminar cayendo ante Agniezska Radwanska (0-6, 6-7).

Siete años más tarde y con un título WTA encima (Bogotá), Mariana volvió a sonreír en la gran manzana, después de jugar un partido casi perfecto ante la invitada local, Sofia Kenin, a la que terminó derrotando en sets corridos (6-3, 6-1) en tan solo 58 minutos. Duque de 26 años, aprovechó su larga trayectoria en el circuito y no le dio posibilidad alguna a la joven de apenas 16 años, que se estrenaba en un torneo de tal magnitud.

Duque manejó a su antojo los ritmos del encuentro y cuando apretó inclinó la balanza a su favor. Con el servicio estuvo afinada y apenas cedió ocho puntos a lo largo del partido (6 en el primer set; 2 en el segundo). Además fue  certera al restar. En ese ámbito concretó cuatro de las seis opciones de quiebre que generó y así logró su sexta victoria en Grand Slam.

El camino de la bogotana proseguirá el próximo míercoles cuando enfrente a Oceane Dodin (nunca  han jugado), que siguió encendida, ahora en el cuadro principal, al derrotar a la número 21 del mundo, Jelena Jankovic con parciales de 2-6, 7-5, 6-3.  Duque tiene una oportunidad de oro de avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un ‘Major’.

Por su parte, Alejandro González no pudo continuar con su seguidilla de victorias en Nueva York y se despidió ante Filip Krajinovic por 4-6, 0-6, 4-6. El paisa, quien defendía la segunda ronda, llegó a estar 3-0 en el primer set y 4-1 en el tercero. Sin embargo, no aprovechó sus opciones y de esta manera terminó su actuación en el último grande del año.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios