DUQUE SIN RESPUESTAS

Mariana Duque Mariño sigue sin lograr sobrepasar la barrera de la segunda ronda en Grand Slam . Este miércoles en la edición 129° de Wimbledon la tenista colombiana perdió ante Andrea Petkovic con parciales de 3-6, 1-6 en una hora de juego y seis minutos de juego.

Foto: Wimbledon

Foto: Wimbledon

Al campo número 4 del All England Lawn Tennis Club, la única sobreviviente latinoamericana en el cuadro principal buscaba por primera vez en su carrera el paso a la ronda de 32 de un Grand Slam. Anteriormente este hecho se le había negado en cuatro oportunidades (2008 Us Open, 2009 y 2013 Roland Garros y Wimbledon 2013), no obstante su actual momento le permitía soñar con la proeza.

En frente estaba una jugadora de gran talento pero que su mentalidad a veces deambula entre dudas que la llevan a perder partidos increíbles. Esto último seguramente esperanzaba a Duque antes de iniciar la contienda. El juego no pudo empezar de mejor manera para la actual número 99 del mundo: un quiebre la puso a soñar con unos días  más  en Londres. Sin embargo, rápidamente se diluyó esa ilusión. Petkovic recuperó el ‘break’ y luego todo el trámite del juego pasó de su lado. La igualdad de la pizarra duró poco, pues otra ruptura a favor de la alemana iba a dictaminar un final  de set feliz para ella y uno totalmente amargo para la bogotana.

Tras más de 30 minutos de partido la cafetera tenía que obligatoriamente remontar un set si quería acceder a ese terreno que nunca ha pisado en su carrera pero el tenis no la acompañó y pronto cedió el servicio. La número 14° del mundo entonces aprovechó dicha situación para montarse en el marcador y no dejar nada a la deriva. Dos quiebres más le terminarían dando una contundente victoria y un firme aviso para sus rivales: ‘estoy en un gran nivel’. El siguiente escollo de ‘Petko, Zarina Diyas.

Por su parte la sudamericana dejó claro una vez más que más  que con solo talento no se llega a la cima, y que si quiere seguir escalando posiciones tendrá que trabajar mucho más fuerte, pues la diferencia que se vio en el campo de juego fue abismal. Con un buen Wimbledon, Duque viajará a Toronto, Canadá, a defender los colores de la bandera nacional en los Juegos Panamericanos (junto a ella estarán Yuliana Lizarazo y Maria Fernanda Herazo).

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios