DUQUE SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA EN WIMBLEDON

Mariana Duque Mariño, única jugadora nacional en el cuadro principal femenino de Wimbledon, se clasificó a la segunda ronda, después de vencer a la invitada local Naomi Broady por 7-6, 6-3. Ahora la colombiana tendrá un choque de alto calibre: Andrea Petkovic, su siguiente rival.

La bogotana buscaba saborear tras dos temporadas una nueva victoria en el All England Tennis Club. En frente una jugadora local pondría a prueba su talento. Durante una hora y 27 minutos la jugadora de Colsanitas midió el poderió de Naomi Broady, hasta que esta no resistió los cambios de ritmo de la sudamericana y terminó cediendo en sets corridos.

“El partido de hoy no era fácil. Enfrentaba a uua jugadora local y sabía que iba a ser complicado porque normalmente las inglesas lo hacen bien en esta superficie. Entonces le tuve mucho respeto”, comentaba Mariana tras la victoria ante la invitada por la organización. Luego, añadió “estoy muy contenta porque no tuve altibajos en el partido. Estaba muy concentrada y luche cada punto. Al final se me complicó un poco pues perdí la concentración pero afortunadamente esta vez no se me fue el partido.

De  esta manera la tenista de Colsanitas ha jugado en seis oportunidades en Wimbledon, tres de las cuales ha estado en el cuadro principal: Una, en 2010, ingresando en forma directa y otra más, en 2013, en la que superó el cuadro clasificatorio y alcanzó la segunda ronda del cuadro principal y esta que también aparece en la  segunda instancia. 

En la segunda ronda de este cuadro principal, Mariana tendrá que enfrentar a la número 14 del mundo, la alemana Andrea Petkovic. Cabe resaltar que no registran choques previos. 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios