DUQUE SE INSTALA EN LA TERCERA SEMIFINAL DE SU CARRERA

DUQUE SE INSTALA EN LA TERCERA SEMIFINAL DE SU CARRERA

Mariana Duque Mariño ha clasificado a la tercera semifinal de su carrera en el circuito WTA, después de vencer en un apretado encuentro de los cuartos de final de Núeremberg a la estadounidense Varvara Lepchenko con parciales de 5-7, 7-6, 7-5 en más de dos horas y media. Ahora la colombiana, buscará un cupo en la final dentro de un par de horas, cuando enfrente a Annika Beck, tercera favorita al título.

“Nosotros tenemos la estrategia planeada. Mariana está jugando a un gran nivel, ojalá pueda mantenerlo y esperemos que siga confiando en su tenis y en su capacidad de trabajo”. Con la anterior premisa de su entrenador, la tenista bogotana salió a enfrentar por séptima vez los cuartos de final de un WTA y el resultado fue el esperado. Por primera vez en su carrera, Duque venció a la estadounidense (que lideraba el frente a frente 2-0), que casi siempre estuvo arriba en el marcador y que incluso llegó a servir para partido.

El triunfo de la tenista de 26 años, la instala en su tercera semifinal WTA (Bogotá 2010 y 2015), primera en territorio foráneo. Cabe resaltar que para llegar a esta instancia, Duque había derrotado a Witthoeft y a Siegemund. En un par de horas la colombiana buscará la final de este evento alemán, cuando enfrente a Annika Beck, jugadora a la que le ganó el único encuentro previo (Madrid 2015).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios