DUQUE SE DESPIDE DE SEÚL

Este martes en horas de la noche se truncó el camino de Mariana Duque Mariño en el WTA International de Seúl. La colombiana cayó en sets corridos (2-6, 1-6) ante Mona Barthel y de esta manera se despidió en octavos de final de su primer torneo de la gira asiática.

Desde el servicio empezaron los fallos de la bogotana que apenas duró 54 minutos en cancha. Un 35% de primeros servicios la condenaron a jugar siempre a la defensiva. Barther, atacó sobre el segundo saque de la 81 del mundo y le ganó 17 de los 26 puntos que disputó. Además, tomó 5 de las 6 opciones de quiebre que generó.

Durante la primera manga una rápido ruptura a favor de la alemana iba a ponerla en ventaja 3-0. Duque intentó recuperarse, recuperó el servicio pero luego todo se desmoronó. Dos quiebres más  para la número 47 de mundo le iban a dar el set en apenas 30 minutos.

Para el segundo parcial, el asunto fue aún más cómodo para Barthel. Un quiebre en el cuarto game y otro en el sexto terminaron dando su paso a cuartos de final y por ende la eliminación de Duque.

A pesar de la derrota, la colombiana que hace una semana alcanzó su mejor ranking (77), se va del torneo de Korea con una buena cosecha de puntos. En total se lleva 30 unidades y 4,770 dólares.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios