DUQUE NO SOBREPASÓ SU DEBUT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

DUQUE NO SOBREPASÓ SU DEBUT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

A pesar de mostrar un tenis de alto nivel en diferentes instancias del partido, la colombiana Mariana Duque Mariño se despidió en primera ronda de los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro 2016. Sobre el final de la tarde, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron el batacazo. 

En Río, Mariana Duque buscaba lograr su primera victoria en una cita orbital, ya que en Londres 2012, se marchó en su debut (ante María Kirilenko). No obstante, la historia se repitió y en primera ronda cayó ante la número dos del mundo, Angelique Kerber, con parciales de 3-6 y 5-7 en una hora y 38 minutos de juego.

A pesar de que el sorteo no le favoreció a la bogotana, por momentos se vio mucho mejor que su rival. En el inicio del partido llegó a estar 2-0 arriba y tuvo triple oportunidad para lograr otro quiebre. Sin embargo, el no aprovechar las oportunidades le pasó factura. La alemana se recuperó de un comienzo adverso y ganó seis de los siete games siguientes para tomar el primer set con relativa comodidad (6-3).

En el segundo set, Duque 82 del mundo, logró recuperar una desventaja de 0-2 y con un tenis muy agresivo supo poner contra las cuerdas a la actual campeona del Australian Open. Cinco games consecutivos pusieron a Mariana a soñar con igualar la pizarra pero el pulso tembló en el momento justo y dejó volver al encuentro a su rival. Entonces, Kerber, recuperó un 2-5 en el marcador y terminó sellando el triunfo con supremacía (7-5).

De esta manera, la colombiana se despide por segunda vez en su historia de unas justas orbitales en primera ronda y queda a la espera del sorteo del cuadro de dobles mixtos para saber si volverá a estar en competencia en Río 2016.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios