DUQUE DESPIERTA EN ROMA

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este martes su tercera victoria consecutiva de esta semana y tercera en línea que asegura sobre jugadoras top-100, y tras eliminar ahora a la 34 del mundo, la rumana Monica Niculescu, se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Roma.

La tenista de Colsanitas, que viene de superar el cuadro clasificatorio, se instaló entre las 32 mejores jugadoras de este torneo categoría WTA Premier que reparte una bolsa de premios de 2 millones 399 mil euros, que es uno de los más grandes del mundo y que reúne a las mejores jugadoras del circuito mundial, en un grupo encabezado por la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber.

Con parciales 6-4 y 6-1, y tras 1 hora y 12 minutos de partido, se impuso este martes Mariana sobre la rumana Niculescu, jugadora ganadora de dos torneos WTA, finalista de tres más y quien venía de alcanzar la cuarta ronda de Miami, la tercera ronda de Indian Wells, la tercera ronda de Doha y la segunda ronda del Abierto de Australia, entre otra.

La bogotana venía de vencer en la final del cuadro clasificatorio a la 98 del mundo, la bielorrusa Aliaksandra Sanovich, y previamente a la 53 del mundo y siembra 1 de la qualy, la kazaja Yulia Putintseva.

En la segunda ronda del cuadro principal de este Abierto de Madrid, Mariana tendrá que enfrentar ahora a la 33 del mundo, la rusa Daria Kasatkina.

La tenista rusa ha alcanzado este año los cuartos de final de Indian Wells, los cuartos de final de Charleston, las semifinales de San Pettesburgo y la tercera ronda del Abierto de Australia. Mariana se ha enfrentado en una oportunidad a Kasatkina –este año en Sydney, con victoria para la rusa.

Comentarios

comentarios