DUQUE CONFIRMA SU GRAN TEMPORADA EN BEIJING

La colombiana no para de darle alegrías al país. Esta madrugada debutó con éxito en el cuadro principal del WTA Premier Mandatory de Beijing y se anotó un gran triunfo ante la número 44 del mundo.

Mariana Duque Mariño ganó su tercer partido en final en uno de los torneos más importantes del mundo. Tras haber superado la fase previa y allí derrotado a la local  Yi-Fan Xu (CHN) 7-6(5) 6-3; y luego a Magda Linette (POL) 6-2, 6-1; este domingo dio una de las sorpresas de la jornada al vencer a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-3, 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.

Tras un inicio de partido en el que las diferencias que se sacaron fueron mínimas, la bogotana tomó las riendas del choque en octavo game cuando logró el primer quiebre a su favor. Minutos más tarde llegaría la confirmación del gran tenis que mostró, con otra ruptura que sellaría la primera manga a su favor con un cómodo 6-3. Cabe resaltar que Duque no cedió una sola opción de break en este parcial.

Para el segundo set, Pironkova intentó reaccionar, avisó, pero no pudo concretar las dos oportunidades de quiebre que generó y todo quedó en susto.Por el contrario, Duque, 79 del mundo, en el séptimo game aprovechó y robó el servicio de la búlgara para encaminar una victoria que llegaría minutos más tarde.

El triunfo de la jugadora de 26 años ante la 44 del mundo es una muestra más de la gran temporada que atraviesa que la llevó hace unas semanas al mejor ranking de su carrera. La siguiente prueba para la jugadora de Bogotá, la suiza Timea Baczinsky, número 15 del mundo.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios