DUQUE CAE EN BEIJING

La raqueta número uno del país se despidió del WTA Premier Mandatory de Beijing, luego de caer en segunda ronda ante Timea Bacsinszky por 5-7, 2-6. A pesar de la derrota, la colombiana se va con buenas sensaciones, ya que sumó tres victorias en la semana y este martes por momentos puso en jaque a la número 17 del mundo.

Mariana Duque Mariño continúa con su gran performance en la gira asiática, y por el contrario de ser una derrota dolorosa ante la suiza, es una derrota de aprendizaje. La bogotana está en la élite del deporte blanco y tiene que ir afinando su juego a un nivel en el que pocos errores pueden llegar a costarle un partido. A ese nivel no se puede dar ventaja alguna.

El desarrollo del encuentro la número 77 del mundo fue de mayor a menor. Durante la primera manga empezó quiebre abajo. Pese a eso logró por momentos ordenar sus golpes angulados y desarmar la artillería de Bacsinszky. Dos quiebres en los primeros 8 games demostraron que el partido podía quedar en manos de cualquiera. Ya sobre el final del set, la experiencia de Timea jugó un papel importante. Quebró a Duque en el onceavo game y luego inclinó la balanza a su favor con su servicio.

Para el segundo parcial la situación se fue tornando oscura para Duque de 26 años. Su servicio no respondió más a la potencia de su rival y lo perdió en cuatro ocasiones. Su buena devolución la hizo soñar pero no fue suficiente para tumbar semifinalista de Roland Garros 2015. Al final, la suiza terminó con la semana de la jugadora del equipo Colsanitas con un contundente 6-2.

Mariana Duque se despide del Premier Mandatory con tres victorias (Yi-Fan Xu (CHN) 7-6(5) 6-3; ( Magda Linette (POL) 6-2, 6-1); (Tsvetana Pironkova (BUL) 6-3, 6-3)) 26.603 dólares y 95 unidades que la llevarán la próxima semana a ocupar el mejor ranking de su carrera.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios