DUQUE CAE EN AUCKLAND

La tenista de Colsanitas fue superada luego de 1 hora y 55 minutos de juego por la japonesa Hibino, quien logró revertir un 4-5 abajo sobre el final del tercer set para luego conseguir un quiebre que le sirvió para quedarse con el triunfo.

Con parciales 6-2, 2-6 y 7-5 se impuso la japonesa para asegurar su paso a los octavos de final, ronda en la que deberá enfrentar a la ganadora del partido que este martes neozelandés dispute la número 7 del mundo, la  estadounidense Venus Williams, contra la 75 del mundo, la rusa Daria Kasatkina.

La tenista japonesa Nao Hibino ganó el año pasado el WTA de Tashkent, así como tres de los siete títulos en torneos profesionales con los que cuenta en su hoja de vida. Además, fue finalista del Abierto de 100 mil dólares de Tokio y semifinalista del Abierto de 115 mil dólares de Tailandia, entre otros.

La tenista de Colsanitas consiguió en 2015 en la más alta posición que haya alcanzado hasta ahora en la clasificación mundial profesional, al ascender en octubre a la casilla 66 del escalafón de la WTA.

En la temporada pasada la bogotana logró la tercera ronda de US Open, la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

El WTA de Auckland tiene como cabezas de serie a la estadounidense Venus Williams, 7 del mundo; a la serbia Ana Ivanovic, 16; y la danesa Caroline Wozniacki, entre otras.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comentarios