DUQUE BAJARÍA DIEZ PUESTOS EN EL RANKING WTA

A pesar de ser la gran favorita para avanzar de ronda, la colombiana, Mariana Duque, no logró su cometido y se despidió en la primera instancia de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

La bogotana arribaba a la cita londinense con la ilusión de igualar su mejor actuación: segunda ronda en 2013 y 2015. Sin embargo, la sorprendente Jana Cepelova, que provenía de la clasificación la superó por 5-7, 5-7, en un encuentro que se definió por pequeños detalles.

Mariana Duque estuvo fina con el servicio, golpe con el que encajó 7 aces y una efectividad del 65% cuando jugó con el primer saque. No obstante, los problemas para la bogotana llegaron cuando no pudo embocar ese golpe, pues su rival con un drive encendido la puso contra las cuerdas. Así como fue como en un momento de presión (5-5), la eslovaca logró un quiebre y luego cerró el set a su favor.

“Creo que el nivel estuvo ahí. En el primer set iba perdiendo y logré remontar hasta tener ‘set point’, pero creo que ahí me apuré un poco más de la cuenta”, expresó Duque a EFE.

En el segundo parcial, Duque soltó sus golpes y con varios aciertos (23 tiros ganadores durante el partido) pudo emparejar la situación. Llegó a estar 5-3 pero nuevamente, sus fallos volvieron a aparecer (27 en total) y la jugadora de 23 años igualó el marcador y siguió de largo. También en el onceavo game, Cepelova logró un quiebre que le terminaría dando la victoria.

“En el segundo iba 5-3 arriba y no jugué de la mejor manera. No es el momento de reprochar, sino de intentar sacar las cosas positivas, lo que hice bien, y pensar en mejorar esa ansiedad que mostré durante el partido”, añadió.

De esta manera, Duque se despidió en su debut de Wimbledon por segunda vez en su carrera: 2010 y perderá los 45 puntos que defendía de la temporada anterior, razón por la que bajaría aproximadamente 10 lugares en el escalafón. “Cuando vienes a un Grand Slam siempre quieres hacerlo bien y ganar muchas rondas. Sabía que no iba a ser un partido fácil”, lamentó la cafetera.

Entretanto, la eslovaca, logrósu quinta victoria en el torneo de Londres y buscará igualar su mejor resultado (2012, tercera ronda) ante Garbiñe Muguruza o Camila Giorgi.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios