DUBÁI: DJOKOVIC, MURRAY Y BERDYCH PONEN PRIMERA

Momentos de estrenos en el torneo de Dubái. Tras la salida con victoria de Roger Federer el lunes, en la jornada llegaron los debuts de Novak Djokovic, Andy Murray y Tomas Berdych con el objetivo de alcanzar el tercer ATP 500 de la temporada.

Temprano, Tomas Berdych derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-6, 6-4 aunque pasó apuros en el primer set, donde el galo estuvo sacando por llevárselo. Sin embargo, en el tiebreak liquidó y tomó a continuación un quiebre prematuro en la siguiente manga. El checo, finalista de la pasada temporada, enfrentará al italiano Simone Bolelli en segunda ronda y continuará el camino que lo lleve a su primer trofeo del año, recordando que ya llegó a la final en Doha y Rotterdam.

Luego, triunfo para Andy Murray. El británico sacó su duelo ante el luxemburgués Gilles Muller, que viene entonado en el 2015, por 6-4, 7-5 en 1 hora 46 minutos. El tres del mundo se vio mejor que su rival, acostumbrado a sacar sus encuentros desde la potencia de su servicio, al quebrarle en tres ocasiones y solamente cediendo en una. Ahora su próximo rival será el portugués Joao Sousa, jugador que ya había ganado en la jornada del lunes.

Luego de conseguir el Abierto de Australia, Novak Djokovic volvió a pista y esta vez no desentonó: triunfo por 6-4, 6-4 ante Vasek Pospisil aunque fue más complicado a pesar del marcador. El serbio necesitó de un quiebre en el primer set y dos más en el segundo para iniciar la búsqueda de su quinta corona en suelo emiratí. Además, hubo triunfos de Feliciano López, el semifinalista de Marsella, Sergiy Stakhovsky, Marcos Baghdatis, Roberto Bautista-Agut y Fernando Verdasco, quien jugará en segunda ronda ante Roger Federer.

Resultados del día – Primera ronda:

[4] Tomas Berdych (CZE) a Jeremy Chardy (FRA) 7-6, 6-4
Sergiy Stakhovsky (UKR) a Lukas Rosol (CZE) 4-6, 6-1, 6-4
[Q] Marsel Ilhan (TUR) a [WC] Alexander Zverev (GER) 6-1, 7-6
Simone Bolelli (ITA) a [Q] Lucas Pouille (FRA) 6-3, 6-3
[3] Andy Murray (GBR) a Gilles Muller (LUX) 6-4, 7-5
[6] Feliciano López (ESP) a [Q] James Ward (GBR) 6-4, 6-4
[LL] Borna Coric (CRO) a Malek Jaziri (TUN) 5-7, 6-3, 6-3
[7] Roberto Bautista Agut (ESP) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 6-2
[WC] Marcos Baghdatis (CYP) a [8] David Goffin (BEL) 6-2, 7-5
[1] Novak Djokovic (SRB) a Vasek Pospisil (CAN) 6-4, 6-4
Fernando Verdasco (ESP) a Guillermo García López (ESP) 7-5, 6-1

En el ATP 250 de Buenos Aires se vivió una jornada con alta presencia de jugadores locales. Entre los triunfos más importantes se destacan los de Federico Delbonis y Carlos Berlocq, convocados para la serie de Copa Davis de Argentina ante Brasil. El primero eliminó al español Pablo Carreño-Busta, mientras que el segundo sacó a su compatriota Diego Schwartzman, otro que estará en Tecnópolis.

Además, grandes victorias de los invitados Renzo Olivo, ante el finés Jarkko Nieminen, y de Guido Andreozzi sobre su compatriota Andrés Monteni. También, primer triunfo ATP para Facundo Argüello, quien venció a Albert Montañés para jugar en segunda ronda ante Rafael Nadal.

En el dobles, victoria de la pareja conformada por Juan Mónaco y Rafael Nadal en la primera ronda. Los campeones del ATP de Doha este año derrotaron a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5, 10-7.

Resultados del día – Primera ronda:

Federico Delbonis (ARG) a [8] Pablo Carreño Busta (ESP) 7-6, 3-0 y retiro
[WC] Renzo Olivo (ARG) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-6, 5-7, 6-0
Blaz Rola (SLO) a [6] Jiri Vesely (CZE) 6-4, 6-3
Carlos Berlocq (ARG) a Diego Schwartzman (ARG) 6-3, 6-3
Albert Ramos (ESP) a [WC] Horacio Zeballos (ARG) 6-4, 6-1
[Q] Facundo Argüello (ARG) a Albert Montañés (ESP) 6-3, 6-2
[WC] Guido Andreozzi (ARG) a [Q] Andrés Molteni (ARG) 6-2, 6-2
[Q] Facundo Bagnis (ARG) vs. [Q] Marco Cecchinato (ITA)
[7] Pablo Andújar (ESP) vs. Nicolás Almagro (ESP)

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios