DUBÁI: MUGURUZA SIGUE EN ASCENSO

Garbiñe Muguruza derrotó a su compatriota Carla Suárez Navarro y  se coló por primera vez en las semifinales de un WTA Premier 5. Karolina Pliskova  y Simona Halep también accedieron a esta instancia. Más tarde, Caroline Wozniacki venció a  Flavia Pennetta.

Foto: WTA

Foto: WTA

La caraqueña nacionalizada española demostró una vez más que su mirada apunta hacia las nubes. Esta vez Garbiñe Muguruza se encargó de eliminar a su compañera de dobles (han ganado un título y dos subcampeonatos) y gran amiga Carla Suárez Navarro con parciales de 6-7, 6-3 y 6-3 para acceder a una ronda que nunca antes ha pisado. La residente en Barcelona continúa dando muestras de un nivel ascendente. Este lo plasmó en Australia al llegar a los octavos de final -tuvo contra las cuerdas a Serena Williams-, en Fed Cup al derrotar a Simona Halep y en la jornada de ayer al superar a Agniezska Radwanska.

El camino para la número 23 del mundo continuará este sábado cuando enfrente a Karolina Pliskova, jugadora que también se estrenará en esta instancia. En un duelo completamente checo, Pliskova derrotó nuevamente en menos de ocho a Lucie Safarova (3-6, 7-6, 6-1). La número 18 del mundo, lleva  un año de maravilla. 14 victorias y una final (Sidney) respaldan la gran campaña que hace hasta el momento.

Muguruza de 21 años y Pliskova de 22 jugarán la primera semifinal de un torneo que reparte más de dos millones de dólares. Estas jugadoras tienen un antecedente que se fue del lado de la ibérica en Roland Garros 2013. Curiosamente en ese momento, la española era 72° del mundo y la checa 73°.

Simona Halep también accedió a la penúltima ronda del torneo, con más dudas que buen juego. La rumana cobró cara la derrota que había sufrido en cuartos de final del Australian Open ante Ekaterina Makarova y la superó con parciales de 6-3, 1-6, 7-5  en dos  horas y siete minutos de juego.

La oriunda de Constanza llega a semifinales por segunda vez en el año (ganó el titulo de Shenzhen) y allí espera por Caroline Wozniacki que superó a  Flavia Pennettta por 7-5 y 6-0. La danesa campeona en 2011 de este evento no atraviesa un buen año. Tras llegar a la final de Auckand, se despidió en rondas preliminares en Sídney y Australia.

Dubái será testigo de una semifinal digna de un evento de tal magnitud. Halep, tres del mundo y Wozniacki cinco protagonizarán el tercer enfrentamiento entre sí. Justamente en este torneo se midieron en 2012 con victoria para la danesa, en tanto el desquite de la rumana llegó en New Haven 2013.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios