DUBÁI: FEDERER RUMBO A SU SÉPTIMA CORONA

Con casi un mes de descanso, Roger Federer volvió a saltar a un campo de juego. El resultado, una nueva victoria que lo instala en los octavos de final del ATP 500 de Dubái, torneo que le ha visto coronarse campeón en seis ocasiones (2003, 2004, 2005, 2007, 2012 y 2014).

Foto: Brisbane International

Foto: Brisbane International

Tras su sorpresiva eliminación en la tercera ronda de Australia ante Andreas Seppi, Roger Ferderer se había tomado un descanso de prácticamente dos semanas para empezar a entrenar de cara a esta parte del año que inició justamente esta semana en Dubái y culminará con su participación en Indian Wells.

El arranque de Federer en la meca del petróleo estaba preestablecido ante un jugador que ha puesto en aprietos a la mayoría de los pertenecientes al top 10. Youzhny, respetado por su incansable corazón, en tanto buscaba ponerle pimienta a una confrontación que lo había visto salir cabizbajo en 15 ocasiones.

La acción en los primeros juegos del set se tornó pareja. El ruso ganaba sus servicios con bastante facilidad e incluso apretaba a su rival al momento del saque pero sin llegar a disponer de posibilidades de quiebre. Federer evidenciaba una falta de ritmo que a medida que fueron transcurriendo los minutos se diluyó. El campeón de Brisbane 2015 aprovechó el primer juego en el que pudo robarle el saque a su rival y en su cuarta opción lo logró. Con la ventaja a su favor, volvió a generar una ruptura en el noveno game para poner de su lado la manga.

El set produjo confianza en el suizo y llegó su soltura definitiva. Allí Youzhny se vio perdido. El parcial que lo llevaría a instalarse en los octavos de final fue un acto de magia, una clase de un maestro. Tomó las dos oportunidades de quiebre que generó y en tan sólo 24 minutos de juego, sumó su triunfo número 43 en el evento que reparte 2,503,810 dólares en premios.

Los números del helvético muestran que llegó encendido a los Emiratos Árabes Unidos: 27 tiros ganadores, 18 errores no forzados y una efectividad del 81% cuando jugó con el primer servicio, dejaron claro que sus baterías están cargadas de cara a lo que podría presentarse en la semana. Su próximo rival saldría del choque español entre Guillermo García-López y Fernando Verdasco, pero el cuadro podría cruzarle a nombres como: Roberto Bautista-Agut, Andy Murray, Tomas Berdych y el mismísimo, Novak Djokovic.

Más temprano, una nueva decepción para Ernests Gulbis. El letón sumó su sexta derrota consecutiva tras caer con Denis Istomin por 7-5 y 6-2 y su última victoria se remonta al mes de octubre en el evento de Moscú. También ganaron en la primera jornada Richard Gasquet, Joao Sousa y Andrey Golubev. Es para destacar el acceso al cuadro principal de Borna Coric por lucky loser ante la baja de Philipp Kohlschreiber.

Resultados del día – Primera ronda

Joao Sousa (POR) a [WC] James McGee (IRL) 6-1, 6-2
Denis Istomin (UZB) a [5] Ernests Gulbis (LAT) 7-5, 6-2
[2] Roger Federer (SUI) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3, 6-1
Richard Gasquet (FRA) a Andreas Seppi (ITA) 6-4, 6,7, 6-4
Andrey Golubev (KAZ) a [Q] Fabrice Martin (FRA) 7-5, 6-4

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios