DOS VICTORIAS COLOMBIANAS EN CALI; DUQUE GANÓ EN MONTERREY

Este martes fue el turno para que los colombianos hicieran su debut en el Challenger de Cali, torneo disputado en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis y que reparte 40 mil dólares en premios. Por otro lado, la bogotana Mariana Duque-Marino triunfó en el ITF de Monterrey.

Foto: Tenis Grand Slam

Foto: Tenis Grand Slam

De los cuatro colombianos que iniciaron en el cuadro principal del campeonato que se desarrolla en Cali, sólo dos pudieron dar el paso hacia la segunda rueda. La sorpresa corrió por cuenta de Alejandro Falla, primer preclasificado, que fue derrotado por el salvadoreño Marcelo Arévalo (314º) 2-6, 2-6. El vallecaucano sigue sin ganar un partido desde que lo hizo en R2 del ATP 250 de Bogotá, hace ya dos meses y medio. Preocupante e inexplicable situación de Falla, que a leguas demuestra que pasa por uno de los momentos más incómodos de su carrera.

El primero en avanzar a la siguiente ronda fue Nicolás Barrientos (308º) tras vencer al ecuatoriano Giovanni Lapentti 6-7, 6-4, 6-1. Para el caleño, significa su noveno triunfo del año en esta categoría, el primero después de casi cuatro meses (último vs. Nikoloz Basilashvili en Fergana, Uzbekistán). Su próximo rival será Facundo Bagnis, encargado de eliminar al colombiano Eduardo Struvay por 7-6 y 6-4. El historial ente ambos lo lidera el argentino 2-0, el último duelo disputado en esta misma ciudad el pasado mes de abril.

Alejandro González, 95 del mundo, fue quien le dio la segunda alegría al país. El paisa derrotó con algunas complicaciones al jugador brasilero proveniente de la qualy, Wilson Leite, por 6-7, 6-4, 6-1. Esta victoria viene como bálsamo para González, que cayó en primera ronda del Challenger de Pereira la semana pasada, y ahora tendrá que enfrentar a otro nacido en Brasil, Guilherme Clezar. El H2H favorece al carioca por 1-0, que ganó en la arcilla de Sao Paulo en 2013.

Algunas victorias destacadas del día en Cali: Estrella a Konstantinov 6-3, 6-4; Alund a Pella 6-1, 6-3; Souza a Garín 6-3, 6-3; Zeballos a Hernández 6-3, 7-6; Andreozzi a Muñoz De La Nava 6-1, 6-4 y Lindell a Schwartzman 6-7, 6-4, 6-4.

Programación del miércoles en el Challenger de Cali.

A kilómetros de distancia, Marina Duque-Mariño se estrenó en el ITF $25.000 de Monterrey con triunfo sobre la brasilera Laura Pigossi por 7-5, 6-2, la jugadora con la que ganó el dobles la semana anterior en Juárez. En segunda ronda, la bogotana enfrentará a la rusa Valeria Savinykh que eliminó a la española Laura Pous-Tío por 6-4, 6-2.

Duque-Mariño tambien salió victoriosa en el dobles, donde está haciendo pareja con la española Lourdes Domínguez-Lino y son las preclasificadas número 1. Ambas derrotaron en primera ronda a las mexicanas Rodríguez-Zacarías 6-0, 6-2 y en próxima instancia irán frente a las vencedoras de Furlanetto/Pella y González/Sánchez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario