DOS SUEÑOS EMERGEN EN NUEVA YORK

El telón poco a poco va bajando en el US Open. En estos días empiezan a definirse los campeones de cada una de las modalidades que están en juego en el cemento azul de Estados Unidos. Hoy dos jóvenes promesas alcanzan un sueño americano: la checa Marie Bouzkova y el australiano Omar Jasika son los campeones Juniors en Nueva York. 

No es un torneo más, es el inicio de un camino largo y dispendioso que como único objetivo tiene llegar al lugar de los grandes, de las estrellas. Aunque no asegura el éxito, el torneo de los Juniors puede ser un augurio de lo que puede venir en los próximos años. Estos dos nuevos talentos se unen a la lista de nombres como Stefan Edberg, Jennifer Capriati, Lindsay Davenport, David Nalbandian, Marion Bartoli, Andy Roddick, Victoria Azarenka, Jo-Wilfried Tsonga, Andy Murray, Grigor Dimitrov o María Kirilenko, que triunfaron en este campeonato del US Open años atrás y hoy son -o fueron- grandes referencias del tenis mundial.

Bouzkova, la continuidad del tenis checo.

Marie Bouzkova y Anhelina Kalinina. Foto-Pete-Grapas-usopen.org

El recambio para el tenis femenino de la República Checa puede estar en la joven de 16 años Marie Bouzkova. Este país, que tiene un gran presente con Kvitova, Cetkovska, las hermanas Pliskova, Koukalova y Safarova, ya puede ir moldeando a una de las posibles estrellas del futuro. Sin ceder un sólo set en todo el torneo, Bouzkova sobrepasó en la final a la ucraniana, y sembrada #9, Anhelina Kalinina por 6-4, 7-6 y se convirtió en la primera tenista de este país en ganar el Juniors del US Open.

La checa actualmente ocupa la posición 771 en el ranking WTA y dentro de sus actuaciones en 2014 destaca las semifinales en el ITF de Gainesville (Estados Unidos) y su R16 en Rancho, Santa Fe. En la categoría Juniors tiene el lugar 32 y fue campeona esta temporada en el IGTA Junior Cup en Bochum (Alemania); además, semifinalista en la Copa Gatorade en Venezuela en el mes de febrero.

Un nuevo talento australiano.

Omar Jasika y Quentin Halys. Foto-Mike-Lawrence-usopen.org

La victoria del oceánico Omar Jasika en el US Open seguro la va a recordar por mucho tiempo. Este domingo remontó un partido que lo tenía casi perdido y se dio el gusto de levantar el trofeo como campeón del Juniors masculino. El australiano terminó venciendo al francés [5]Quentin Halys por 2-6, 7-5, 6-1 pero con la curiosidad de que su rival en el segundo set sacó para ganar el encuentro. A partir de ahí, Jasika ganó 9 games mientras que Halys sólo 1.

El tenista de 17 años, oriundo de Melbourne, se ubica actualmente en la posición 789 del ranking ATP y tenía como mejores performances este año las semifinales del F5 de Australia y el F7 de Canadá. En la categoría Juniors, posee la ubicación 33.

Omar Jasika busca convertirse en uno de los futuros talentos australianos, teniendo como espejo lo hecho actualmente por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, quienes parecen ser la nueva sangre del tenis de ese país.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario