DOS MESES SIN VICTORIAS A NIVEL ATP

Oportunidades que no se deben dejar pasar. Alejandro González fue eliminado en primera ronda del Conde de Godó, después de tener en el primer set a su rival contra las cuerdas. De esta manera, continúa la sequía de triunfos ATP del colombiano.

La raqueta número dos del país, no pudo contra la garra de Juan Mónaco en el debut del ATP 500 de Barcelona, y terminó cayendo con parciales de 7-5, 6-1, en una hora y 39 minutos de juego. El paisa tuvo cuatro bolas de set en el parcial inicial, pero al no aprovecharlas, el partido se le escapó más  rápido de lo imaginado.

De arranque todo pintaba bien para el número 108 del mundo, en un encuentro, que tenía como claro favorito a su contendiente. Dos quiebres a su favor, le daban esa claridad para que el primer set quedara en sus manos. Sirvió en dos ocasiones para tomar ventaja, pero algo falló. Estando 5-2 y 5-4, su saque le fue arrebatado, en el último llegó a tener cuatro opciones de set, que al no aprovecharlas, le pasarían factura. Con la pizarra igualada, el argentino voltió el marcador y la manga quedó en sus manos por 7-5.

Con la desconfianza de haber perdido un set que prácticamente estaba en sus manos, González salió a hacer frente en lo que restaba de partido. Varias rupturas de entrada, marcarían el desenlace de un choque, que en principio, le vio mejor tenística y mentalmente. Tras varios games luchados,  el antioqueño, terminó cediendo el parcial por 1-6.

El jugador cafetero se marcha de Barcelona con otra desazón en este 2015. Y con la preocupación de que su última alegría en torneos ATP,  se remonta a el mes de febrero, cuando en Delray Beach, venció a Sam Querrey (3-6, 1-2 ret.). A seguir trabajando.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios