DOS COLOMBIANOS AFUERA EN PEREIRA; GONZÁLEZ, EN SUSPENSO

La presente edición del Challenger de Pereira ha sido inclemente con los tenistas colombianos. Luego de las cuatro derrotas que se registraron en la jornada del lunes, hoy martes dos más se despidieron del torneo. Por otro lado, el juego del paisa Alejandro González tuvo que ser suspendido para el miércoles por falta de luz.

Foto: Seguros Bolívar

Foto: Seguros Bolívar

El primero en caer en el Club Campestre de la capital de Risaralda fue el bogotano de 18 años Daniel Galán ante el argentino Andrés Molteni por 6-2, 6-2. El colombiano, una de las futuras promesas del país, no pudo alcanzar su primera victoria en la categoría Challenger, donde tiene récord negativo de 0-3. Más tarde, la sorpresa del día la dio otro argentino, esta vez fue Agustín Velotti (341º) que eliminó al actual 73 del ranking mundial, Alejandro Falla, por 6-3, 4-6, 6-3. El vallecaucano, quien era la siembra número dos del torneo y uno de los principales candidatos a estar presente el domingo, continúa con racha negativa desde que logró la final en Halle y sólo ha conseguido una victoria (ante Tatsuma Ito en el ATP de Bogotá) en nueve partidos desde entonces.

Ya en horas de la tarde, el nacido en Medellín Alejandro González (único representante de Colombia que queda en el torneo), enfrentó al boliviano Hugo Dellien, sin embargo el partido tuvo que postergarse para el miércoles, en el segundo turno de la cancha central, por poca iluminación en el campo central. Lo cierto es que el colombiano no la pasó bien en su presentación y cayó en el primer set por 6-4, a pesar de haber tenido break de ventaja. El segundo parcial se desarrolló en un ambiente de tensión pero el colombiano salió airoso y lo ganó por 7-5. El encuentro fue suspendido con el 2-1 en la pizarra para Dellien en el set final.

Programación del miércoles en el Challenger de Pereira.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario