“TODAVÍA VEO UN DOMINIO DE NOVAK, ROGER Y RAFA”: SAMPRAS

El exnúmero uno del mundo dejó en claro sus candidatos a dominar el circuito masculino en la siguiente temporada: Djokovic, Federer y Nadal, sus elegidos.

Foto: Getty Images / IPTL

Foto: Getty Images / IPTL

Para Pete Sampras, el dominio para el 2015 no tiene sorpresas. Aunque muchos ven tiempos de cambios con el sonado protagonismo que han tenido jóvenes tenistas, como Grigor Dimitrov, Milos Raonic y Kei Nishikori, o el segundo aire de jugadores ya con amplio recorrido, como Stan Wawrinka o Marin Cilic, para el extenista estadounidense las sensaciones de la próxima temporada van a seguir siendo controladas por tres de los mejores del último tiempo. “Todavía veo un dominio claro de Novak (Djokovic), Roger (Federer) y Rafa (Nadal)”.

Y explicó sus razones obvias para determinar su decisión: “Novak es la elección obvia. Roger tiene la motivación de regresar al número uno del mundo y Rafa definitivamente va a estar de nuevo en la conversación si está bien físicamente”. El campeón de 14 Grand Slam en carrera también hizo énfasis en los que vienen empujando desde la parte de abajo pero que aún no tienen la capacidad de arrebatar el dominio del Top 3. “Veo que hay varios que los pueden amenazar, pero a la hora de la verdad ellos tres todavía están un paso adelante y siento que van a permanecer al frente. Tienen la experiencia para hacerlo. Siguen teniendo hambre de conseguir cosas y siempre serán difíciles de vencer”.

Sin embargo, el de Maryland, que estuvo presente en Nueva Delhi jugando el International Premier Tennis League, puso en entredicho la capacidad que tiene Grigor Dimitrov para ser el opresor del circuito de la ATP. “Está listo para dar el próximo paso. Ya viene dando señales, pero necesita saber cómo ganar. El talento lo tiene”.

Sampras avisó que aún no es el momento de tomar la decisión de ser entrenador de algún tenista en la actualidad y que en algunos años lo pensaría.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios