DOMINIO CHECO EN LA PRIMERA SEMANA DEL CIRCUITO WTA
Foto: Brisbane

DOMINIO CHECO EN LA PRIMERA SEMANA DEL CIRCUITO WTA

El 2017 no podía arrancar mejor para las actuales campeonas de la Fed Cup, pues Karolina Pliskova y Katerina Siniakova vencieron en los torneos de Brisbane y Shenzhen, respectivamente. La norteamericana Lauren Davis gritó campeona en Auckland.

Pliskova solo necesitó de 66 minutos para derrotar 6-0 y 6-3 a la francesa Alize Cornet en la final del WTA Premier de Brisbane, sellando su séptimo título como profesional. Esta victoria le permitirá a la checa de 24 años ascender a la quinta casilla del ranking mundial, la cual ocupó el año pasado luego de jugar la final del US Open.

“Todos los días el estadio estuvo lleno, me encantó jugar y espero regresar el año que viene” dijo Pliskova. La soberana de Brisbane también agradeció a su nuevo entrenador David Koyza “Gracias David, es nuestra primera semana y creo que no es un mal comienzo”. Cornet, también elogió a la checa “Ojalá hubiera hecho mejor las cosas, pero Karolina fue demasiado buena para mí y apuesto que va a ganar un Slam pronto”.

Karolina se apoyó en su primer servicio para dominar el partido y, con un total de 30 golpes ganadores, sometió a Cornet. Pliskova continuará su periplo en Australia, donde afrontará la próxima semana el WTA Premier de Sídney, enfrentando en primera ronda a la estadounidense Sloane Stephens.

 El dominio checo se extendió de Oceanía a Asia, donde Katerina Siniakova superó 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske, quien cayó por segundo año seguido en la final del WTA International de Shenzhen. De esta forma Siniakova de 20 años, festejó su primer título como profesional, después de los traspiés en Bastad y Tokio la temporada pasada.

 El WTA International de Auckland, será inolvidable para la pequeña estadounidense Lauren Davis, puesto que logró su primer título como profesional gracias a la victoria por 6-3 y 6-1 sobre la croata Ana Konjuh. La tercera fue la vencida para esta norteamericana de 1.57 metros y quien imprime en la pista una gran velocidad de juego, compensando su estatura. Anteriormente Davis incursionó en las finales de los torneos de Washington y Quebec sin éxito.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios