DOMINGO DE ESTRELLAS, DE CARA A WIMBLEDON

La pretemporada de Wimbledon ha sido de estrellas, todas apostando por llegar de la mejor manera y con las mejores perspectivas a la ‘catedral del tenis’. A solo ocho días de su inicio, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer se siguen preparando, en los torneos de Quenn’s (Reino Unido) y Halle (Alemania), respectivamente, mientras que la checa Karolina Pliskova está casi a punto en Birmingham (Reino Unido). Este domingo es de estrellas.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Por un lado, Murray se enfrenta a Troicki con miras a la final del torneo de Queen’s. Aunque su versatilidad en césped, su confianza y su mayor agresividad le permiten dominar los partidos, a Troicki, su potencia y variedad de saque le facilitan acabar su turno de servicio con garantías y complicar las posibilidades de restar, tal como MATCH TENIS lo contó en ‘Murray acelera pensando en Wimbledon‘. El encuentro será a las 5 a. m. hora colombiana.

Roland Garros 2001. Foto: Getty Images.

Viktor Troicki (adelante) y Andy Murray en Roland Garros 2001. Foto: Getty Images.

Por otro lado, Federer juega contra el italiano Andreas Seppi, número 45 del mundo, en la final del torneo de Halle, en Alemania. En plata blanca, los números favorecen al suizo: 92 por ciento de las veces que se han encontrado (11 partidos), él ha ganado. Este, su encuentro número trece, está antecedido por dos juegos más este 2015, el último en el Masters 1000 de Indian Wells, en el cual el de Basilea venció en dos sets de 6-3 y 6-4, y el más antiguo en el Australian Open, en el que Seppi venció en cuatro duros sets: 6-4, 7-6(5), 4-6 y 7-6(5).

El primer choque deportivo de estos dos jugadores sucedió en 2007, y solo hasta este año el italiano supo qué era salir victorioso frente al número dos del escalafón ATP. En efecto, el bolzaní declaró que aún le preguntan por ese encuentro, ante lo cual atina: “voy a tratar de retomar algunos buenos recuerdos de Australia para este juego (final de Halle). Cuando tenga la oportunidad, seguramente trataré de atacar. Sin duda, esa ha sido la victoria más importante de mi carrera. Por lo tanto, eso seguramente me va a dar un poco de buena energía al entrar a la cancha. Pero aún así el récord contra él es de 1-11 (risas). Así que, sin duda, no soy el favorito”, añadió el nacido en Bolzano.

El partido es la décima final en Halle para Roger Federer, y la primera para Andreas Seppi. Es a las 6 a. m. hora colombiana.

Roger Federer y Andreas Seppi en Australian Open 2015. Foto: Youtube

Roger Federer y Andreas Seppi en Australian Open 2015. Foto: Youtube

Finalmente, Pliskova, sexta siembra en Birmingham, número doce en el escalafón WTA y oriunda de la República Checa, se medirá en su cuarta final de temporada ante la diez del mundo Angelique Kerber. Y aunque suena para ganar este torneo, con la ilusión de alcanzar a Carla Suárez-Navarro en cantidad de victorias por temporada (35), Kerber le pisa los talones: no cedió quiebres en su camino a la tercera final en el año, detrás de Charleston y Stuttgart. Su enfrentamiento será a las 7 a. m. hora colombiana.

Angelique Kerber y Karolina Pliskova en el WTA de Nuremberg 2014. Foto: Getty Images

Angelique Kerber y Karolina Pliskova en el WTA de Nuremberg 2014. Foto: Getty Images

 

Los domingos de estrellas, con la Redacción MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios