DOLGOPOLOV APAGA A GIRALDO

En su estreno en el primer Masters 1000 del año, el pereirano Santiago Giraldo no pudo superar el debut y fue eliminado por Alexander Dolgopolov 6-1, 7-6. El colombiano había llegado a segunda ronda el pasado año.

giraldo santi

La primera raqueta del país no pudo aprovechar su condición de preclasificado y su avance a segunda ronda sin jugar para meterse entre los 32 mejores del torneo californiano como lo vivió hace tres años, curso donde Nicolás Almagro lo dio de baja. Giraldo intentó sobreponerse a un comienzo con infinitas complicaciones desde el saque y desde el fondo de la pista pero al frente se vio con un Alexandr Dolgopolov en mejores condiciones y que ve en Indian Wells cómo recupera su nivel de juego.

Giraldo sufrió los embates de Dolgopolov desde el arranque. El ucraniano, que está en su momento de resurrección, le dejó claro desde el inicio que la velocidad iba a ser el repertorio que tenía en la maleta para el día. Su servicio empezó a marcar su ritmo de juego, eran bombazos que dejaban atónito al 32 del mundo, incapaz de encontrar una reacción real a aquellos tiros; o de hacerlo, eran platos servidos para el que ucraniano terminara la cuestión con su golpe de derecha. El colombiano intentaba jugar a una intensidad similar, pero en muchos casos encontraba una respuesta que rayaba lo increíble de la mano de sus golpes poco ortodoxos. Alexandr le encontró la medida al servicio y, ante un segundo, las opciones de que ejecutara un misil pasaban de 1 a 100. Su efectividad era otro aliado: perdía pocos puntos cuando conectaba su primer saque, aprovechó dos opciones de quiebre y salvó la única que concedió cuando apenas la diferencia era un break de ventaja.

Tratando de mejorar la imagen mostrada, el tenista nacional mejoró sus sensaciones en la calurosa California. Su servicio fue más efectivo, entregaba un par de puntos gratis y desde el fondo empezó a tomar la raqueta con firmeza y a dar zarpazos como los mostrados hace unas semanas en la arcilla de Sao Paulo, donde el italiano Fabio Fognini fue el principal perjudicado. Sin embargo, el aumento en la velocidad no parecía suficiente para mermar a Dolgopolov, quien se defendía con su servicio entonado (92% de puntos ganados cuando metía el primero -apenas perdió tres-), sus tiros ganadores (34 por 18) y sus 14 aces que hacían de su primer golpe una utopía a la hora de intentar declinarlo. Giraldo intentaba escarbar para encontrar un hueco y la posibilidad real se veía en el tiebreak, pero ante un drive fallado en el primer punto del desempate, la idea de igualar el partido se fue esfumando como agua en el desierto.

Dolgopolov, mermado por una lesión en la rodilla que lo tiene por debajo de se verdadero nivel desde 2014, tiene como misión defender las semifinales que consiguió el año pasado. En la tarde del domingo dio el primer paso a costa del colombiano, que tiene récord de 2-4 en cemento este año, y ahora tendrá más de una semana para preparar el Masters de Madrid para tratar de tener una mejor actuación. Giraldo fue apagado de un golpazo en Indian Wells, la esperanza solamente queda en Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en el dobles ya dieron el primer paso.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios