DOHA Y BRISBANE DIERON A CONOCER SUS LISTAS DE ENTRADA

Dos de los primeros torneos de 2015 dieron a conocer los “Entry List” y aparecen inscritos jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y hasta el argentino Juan Martín del Potro. Ningún colombiano está presente en los eventos.

Foto: Brisbane International

Foto: Brisbane International

En esta época de la temporada gran parte de los tenistas ya se encuentran en receso, vacaciones y otros pocos ya están en pretemporada pensando en lo que será el 2015. A pesar de eso, esta semana ya salieron las listas de jugadores inscritos para dos de los tres torneos de la primera semana del calendario del próximo año y, como es usual, se encuentran tenistas inmersos en la parte alta del ranking.

Tanto Brisbane como Doha sirven como eventos preparatorios para el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada y que inicia a partir del 19 de enero, y eso lo saben jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal quienes buscan llegar de gran forma a la conquista del primer gran título de la temporada.

En el campeonato australiano, a pocos kilómetros de la calurosa Melbourne, aparecen enlistados los protagonistas de la final de 2014: Lleyton Hewitt y Roger Federer, quienes además estarán jugando días después una particular exhibición en Sidney.  Además de ellos, estarán presentes jugadores como Grigor Dimitrov (finalista de 2013), Alexandr Dolgopolov (finalista de 2012), Kevin Anderson, Marin Cilic, Milos Raonic, Giles Simon, Kei Nishikori y Bernard Tomic. Pero sin dudas el nombre que resalta es el del argentino Juan Martín del Potro, quien sigue preparando su reaparición en el circuito, y aunque aún no ha confirmado que volverá en Brisbane, que su nombre esté presente puede significar que juegue el evento que nació en 2009.

En Asia el cartel también se presenta ambicioso y prometedor. En Doha se encuentran inscritos el número uno del mundo, Novak Djokovic, que decidió esta temporada volver a jugar un campeonato antes del Australian Open; el número tres, Rafael Nadal, lo que será su primer evento oficial luego de la operación de apendicitis. Pero además estarán jugadores como Tomas Berdych, David Ferrer, Fernando Verdasco, Ernests Gulbis y Richard Gasquet. Sobresale la presencia del español Nicolás Almagro, quien desde mitad de temporada tiene una lesión en el pie, y la de los sudamericanos Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

entry list

Aunque falta por conocerse la lista del torneo de Chennai, ninguno de los colombianos aparecen dentro de los inscritos y ni siquiera en los alternantes. Cabe recordar que Santiago Giraldo jugó esta temporada el evento de la capital de Catar, mientras que lo más probable es que Alejandro Falla vaya a defender el título del Challenger de Noumea que logró este año y que se juega esta misma semana.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios