DOBLES MIXTOS, UNA ATRACCIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RíO

Cada vez están más cerca los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cita orbital que se realiza cada cuatro años, y que reúne a los mejores exponentes del deporte blanco tanto en la rama masculina como en la femenina. Debido a la importancia del certamen, el evento se presta para formar un torneo de dobles mixtos envidiable, en el que las estrellas de cada país, se unen, en busca de un solo objetivo: una presea dorada.

Foto: www.sportal.co.nz

Foto: www.sportal.co.nz

Durante los últimos días, han sido varios los rumores sobre posibles parejas que podrían llegar a unir fuerzas para representar a su país en esta cita Olímpica; sin embargo, ninguna de estas ha sido confirmada, ya que cada jugador, tanto hombre, como mujer, prioriza la competencia individual, luego la modalidad de dobles, y por último la competencia de mixtos. S

Suiza sueña con tener a su gran referente en la rama masculina, Roger Federer, junto a Martina Hingis, jugadora que sobre el final del siglo XX manejó el circuito femenino a placer. Justamente Hingis, exnúmero uno del mundo afirmó hace unos meses, “La decisión no está en mis manos. Todo depende de él”. De concretarse esta pareja, sin duda alguna sería un gran atractivo, ya que estos dos históricos del deporte blanco recorren sus últimos pasos en el circuito y no habría una mejor manera de verlos partir, que en un escenario de tal magnitud exhibiendo su gran talento.

España también podría tener entre una pareja para pelear una medalla de oro. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza. El manacorí todavía no ha hecho comentario alguno frente a esta posibilidad, no obstante, la joven tenista nacida en Venezuela pero nacionalizada española, ya le hizo ‘ojitos’ a la situación y hace un tiempo anunció “Sería una pareja creo que buena, muy buena”.

Al igual que Suiza y España, hay otros países que también podrían formar un equipo de ensueño, por ejemplo: Serbia con Novak Djokovic a la cabeza, tendría la posibilidad de jugar junto a Ana Ivanovic o Jelena Jankovic; República Checa, podría colocar en cancha a Tomas Berdych y Petra Kvitova; Canadá contaría con Milos Raonic y Eugenie Bouchard; y  Francia con Gasquet o Tsonga y Cornet.

A ocho meses y algo más de iniciar la competencia, el planeta tenis gira en torno a la posibilidad de tener un torneo Olímpico de dobles mixtos apasionante, en el que además de competencia se brinde un espectáculo de lujo. Para eso las estrellas de este deporte deberán definir sus prioridades y si esas están en la modalidad, seguramente viviremos el mejor evento de la historia en esta categoría.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios