DJOKOVIC Y TSONGA POR EL CETRO DE SHANGHÁI

Este domingo Novak Djokovic buscará levantar su tercera corona en Shanghái, cuando enfrente a Jo -Wilfried Tsonga, que además de encajar una de las mejores de semanas de la temporada 2015, buscará su primer título en este evento chino.

Semana a semana Novak Djokovic confirma el gran presente que atraviesa. Hace tan solo ocho días levantó el título de Beijing apenas cediendo apenas 18 games en cinco partidos. Ya en el octavo Masters 1000 del año, su camino va de manera similar. 19 games en cuatro encuentros y ante rivales  de la talla de Feliciano López, Bernard Tomic y Andy Murray, dejan en el aire una hipótesis: ¡no hay quien le derrote!.

Este sábado el serbio hizo caso omiso a la peligrosidad que podía plantear Andy Murray para su presente y con claridad y supremacía dio una cátedra de buen tenis. En apenas una hora y siete minutos de juego, ‘Nole’ (6-1, 6-3) acabó instalado en su 13° final del año, en 14 torneos (faltó a la primera cita del año en Doha). Además se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar siete finales de Masters 1000 en un curso.

Por su parte, Jo Wilfried Tsonga, poco a poco a ido recomponiendo un año que le vio dar sus primeros raquetazos en el mes de marzo. Tras superar diferentes problemas físicos, el francés que arañó semifinales en Roland Garros; ganó su primer título de 2015 en Marsella (hace un mes), llega a su cuarta final en la categoría 1000, tras una semana en la que el cuadro se le abrió gracias a la caída de Roger Federer en el debut.

El de Lemans para llegar a su final 22° tuvo que superar en el transcurso del torneo a Tommy Robredo, Víctor Estrella, Albert Ramos, Kevin Anderson y finalmente a Rafael Nadal. Ante el español, el actual 15 del mundo, jugó un partido de altos y bajos pero que al final terminó en sus manos por la insistencia a la ofensiva. En dos horas y quince minutos, Tsonga termino con la gran semana del español.

Para este domingo el favoritismo apunta claramente al número 1 del mundo, que lidera el historial por 13 a 6. Sin embargo, Tsonga ganó la última batalla que disputaron (Canadá 2014). Todo está servido para una gran final. Djokovic quiere seguir arrasando con cada jugador que se le cruce en su camino. Por el contrario, Tsonga, quiere ser el cuarto jugador que derrote en esta temporada al serbio en una final y de hacerlo se uniría a Roger Federer (Dubái y Cincinnati); Stan Wawrinka (Roland Garros) y Andy Murray (Canadá).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios