DJOKOVIC Y NISHIKORI SE CITAN EN CUARTOS DE FINAL DE MADRID

Novak Djokovic y Kei Nishikori chocarán por un puesto en semifinales del Mutua Madrid Open este viernes (primer turno de la pista Manolo Santana) después de haber resuelto sus compromisos de Octavos de Final ante Feliciano López y David Ferrer, respectivamente.

El japonés se deshizo del alicantino David Ferrer en la inauguración de la jornada en la Pista Arantxa Sánchez Vicario por un marcador de 6-4 6-3 en un compromiso de altura donde el nipón encaró mejor – ya desde el inicio- el duelo.

Nishikori, que aterrizaba en Madrid, tras superar sus problemas de muñeca, no sintió la ausencia, prácticamente, de partidos sobre polvo de ladrillo en la presente campaña y ejerció su condición de número 8 mundial llevando la batuta de un encuentro en el que Ferrer batalló, como de costumbre, hasta el final del mismo.

“Estoy muy contento por haber ganado, especialmente, en dos sets. Esperaba jugar un encuentro largo de nuevo, como siempre habíamos jugado. Pero sí, creo que he jugado un muy buen tenis durante todo el partido hasta el final y pienso que usé mi derecha mucho y llevé a cabo un tenis agresivo”, comentó feliz ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido.

Nishikori pugnará por estar en las Semifinales del cuarto Masters 1000 del año frente al serbio y número 2 mundial, Novak Djokovic, quien le apartó de disputar la Final el año pasado en la Caja Mágica. Entonces, Djokovic le ganó (6-3 7-6);  mañana reeditarán el duelo una ronda antes.

“Novak es un gran jugador, muy sólido. No tiene muchas debilidades. Tengo que permanecer positivo y jugar un gran tenis para batirle. Es una gran oportunidad para mí para ver hasta cuánto de bien puedo jugar. Intentaré disfrutar este gran desafío mañana”, afirmó antes de conocer si el balcánico sería su oponente.

Y es que Novak Djokovic hizo acto de aparición en el segundo turno del día de la Manolo Santana con una versión bien diferente a la mostrada en su primer partido sobre la arcilla madrileña. El vigente campeón del torneo inició su andadura en Madrid con un difícil compromiso ante Nicolás Almagro que le obligó a sacar su mejor versión en la Caja Mágica. Hoy, frente a otro español, Feliciano López, tuvo menos dudas para resolver su compromiso por un marcador de 6-4 7-5.

El toledano ofreció una sólida versión de su tenis en un segundo set más disputado donde el servicio del español fue una de las claves, aunque no le fue suficiente. Al 5-5 una contradejada inclinaba la rotura del lado del de Belgrado que, con su servicio, materializó la victoria y el pase a Cuartos de Final de un Masters 1000 por segunda vez en este 2017.

“Creo que jugué un buen tenis en general. Tácticamente jugué de manera inteligente e hice lo que debía hacer. Fui valiente. Quizás perdí algo en algunos escasos momentos, especialmente, al final del primer set. Entonces él tuvo break point y perdí el primero. En el segundo, más o menos, sucedió lo mismo. Él hizo las cosas bien y perdí en un par de golpes. Los partidos decidieron el partido”, valoró Feliciano tras el choque.

“El nivel fue muy alto hoy creo que por parte de los dos jugadores. Creo que Feliciano jugó bien, especialmente, al segundo set. No estaba ganando muchos puntos con sus juegos de saque hasta el último donde puse muchas bolas en juego y, entonces, gané el partido”, comentó Djokovic.

Y añadió: “Intentas mantener la compostura y siempre encontrar el equilibrio entre animarse y tener una gran intensidad en la pista, pero al mismo tiempo tener quietud y concentración. Si juagas contra un jugador español en Madrid, especialmente, es una sensación diferente. Obviamente, tienen mucho apoyo. Necesitas contener los nervios y usar la energía necesaria en los momentos adecuados”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios