DJOKOVIC Y FEDERER, LOS MÁS FUERTES EN CINCINNATI

Novak Djokovic y Roger Federer accedieron a la final del Masters 1000 de Cincinnati con sensaciones opuestas. El serbio siguió padeciendo de dudas en su juego y una vez más debió recurrir a un máximo esfuerzo para salir triunfador; por su parte, el suizo continuó con el cañón encendido y sin ceder sets llegó a la definición de un torneo que le ha visto levantar el cetro de campeón en seis oportunidades.

A primera hora, el numero uno del mundo, debió remontar un difícil partido ante Aleksandr Dolgpolov  (4-6, 7-6, 6-2) para llegar a la final 80° de su carrera. “Gané el partido desde la parte mental. Dolgopolov jugó muy bien, fue agresivo, varió sus tiros y pudo haber ganado esta semifinal. Se lo mereció” comentó el serbio, que en el tiebreak del segundo set la pasó mal, pues llegó a estar a dos puntos de una derrota que le hubiere dejado fuera de la lucha por el Golden Masters.

Ya instalado en su quinta final en Ohio, Djokovic esperó por la resolución del choque entre Andy Murray y Roger Federer para conocer el rival a vencer este domingo en busca de su 25° Masters 1000. El partido ‘de la jornada’ dio como ganador al tenista suizo, quien continuó su idilio en Cincinnati al clasificar a la final 132 de su carrera y la séptima en este terreno, tras superar al británico con parciales de 6-4 y 7-6.

“Sería muy bueno ganar otro Masters 1000, sobre todo aquí en Cincinnati”, dijo Federer, quien acumula 23 títulos en esta categoría. “Estoy perfectamente preparado para la final. Va a ser difícil porque en estos momentos no hay un oponente más duro que Novak”, finalizó el de Basilea.

Este Domingo Novak Djokovic y Roger Federer jugarán el partido número 41 de su historia, veinte triunfos por lado resaltan la paridad de esta rivalidad. El número uno del mundo buscará convertirse en el único jugador en ganar los nueve Masters 1000. Por su parte, el título le devolvería a Roger Federer el puesto número dos del planeta. Todo está listo para conocer el campeón de Cincinnati.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios