DJOKOVIC VUELVE A SER NÚMERO UNO DEL MUNDO

Novak Djokovic apeló a sus ganas de triunfar, a su garra de nunca acabar  y terminó recuperando el puesto número uno del mundo, ese que había perdido el pasado mes de octubre en la gira asiática con Rafael Nadal.

Es la tercera vez que el serbio está en la cima del escalafón ATP World Tour. La primera vez llegó a este lugar, fue  justamente después de ganar Wimbledon pero en el 2011, luego retornó a la posición de más prestigio del tenis masculino en el mes de noviembre del 2012 y finalmente este lunes se encaramó nuevamente en la cima.

En esta ocasión la ventaja es corta, ‘nole’ le lleva tan sólo 460 puntos a su escolta, el español Rafael Nadal. La lucha de aquí al termino del Abierto de los Estados Unidos será a muerte y  cualquier ventaja que de alguno, la situación podría invertirse.

Djokovic campeón de siete Grand Slam a lo largo de su carrera, podría conservar su lugar, de tener resultados normalmente buenos. El serbio defiende tan sólo 1740 unidades (Semifinales Montreal, cuartos de final Cincinatti, final Us Open), puntuación corta si se tiene en cuenta lo que hizo su máximo rival en esa época del año pasado.

La tarea para el manacorí será titánica y no sólo dependerá de el volver al puesto número uno del mundo. Nadal tendrá que revalidar los 4.000 puntos que ganó en la gira norteamericana del 2013 (Campeón Montreal, campeón Cincinatti, campeón Us Open) y esperar que Djokovic sume máximo 1280 unidades en los tres torneos que va a disputar.

La lucha iniciará el próximo 4 de agosto en el Masters 1000 de  Toronto y terminará el domingo 7 de septiembre en el último Grand Slam del año, el Us Open.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario