DJOKOVIC TROPIEZA EN ACAPULCO

DJOKOVIC TROPIEZA EN ACAPULCO

De aquel jugador que arrasaba a placer en el circuito ATP quedan apenas chispazos. Novak Djokovic fue eliminado en cuartos de final del ATP 500 de Acapulco y dejó al torneo sin su máximo favorito. Mientras, Rafael Nadal con su victoria y posterior paso a semifinales, se convirtió en el gran candidato a levantar la corona.

En el encuentro que cerró la jornada del torneo mexicano, Novak Djokovic sumó una nueva decepción y dejó claro una vez más que vive un presente gris en el que las dudas lo acompañan en los momentos claves de cada partido. El tenista serbio, siembra 1, fue eliminado por Nick Kyrgios con parciales de 6-7 y 5-7 en una hora y 47 minutos y así sumó su segundo gran desazón del año, después de sus sorpresiva derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Visiblemente contrariado por la eliminación, el exnúmero 1 del mundo fue certero al finalizar el encuentro con los medios de comunicación y en una frase resumió su sentir: “no estoy bien”. Con esta nueva derrota, el oriundo de Belgrado completó tan solo un título (Doha) en los últimos ocho torneos que disputó, racha negativa que no vivía desde hace tres años y medio.

Por el lado del australiano, clasificó por segunda vez en el año a semifinales (Marsella) y allí enfrentará a Sam Querrey, que siguió haciendo estragos en su paso por tierra ‘manita’. Tras superar a Goffin en los octavos de final, este jueves se deshizo del vigente campeón, Dominic Thiem, en sets corridos (6-1, 7-5).

Entretanto, Rafael Nadal pasó a ser el gran candidato a portar el sombrero de Mariachi que acredita al campeón del evento. El español sin mostrar su mejor versión, derrotó a Yoshihito Nishioka por 7-6 y 6-3 para clasificar a su semifinal 138º de la historia. “Hoy no ha sido mi mejor partido pero la realidad es que son los que tienen más mérito, los que más me han faltado en estos últimos años, ganar sin jugar muy bien”.

Instalado en la ronda de los cuatro mejores, el manacorí enfrentará a Marin Cilic, que tuvo pase libre hacia esta instancia por la no presentación de Steve Johnson.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios