DJOKOVIC TAMBALEO EN CINCINNATI

Por poco la siembra número uno y máximo favorito del Masters 1000 de Cincinnati queda eliminado en su primera presentación. Djokovic, quien podría convertirse esta semana en el primer ganador de los nueve eventos Masters 1000 que se disputan desde 1990, accedió a la tercera ronda después de superar a Gilles Simon en una jornada llena de dudas; Wawrinka igualmente avanzó y el reciente campeón de Toronto Jo-Wilfried Tsonga fue sorprendido y enviado a casa antes de lo imaginado.

Photo credit: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Photo credit: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

El número 1 del mundo saltaba al campo central de Cincinnati en el turno estelar. La gente quería espectáculo y Djokovic tenía todos los condimentos para dejar satisfechos a los presentes. No obstante, la fiesta la armó el francés Gilles Simon, quien puso en serios aprietos a su rival durante todo el encuentro.

Es cierto que ‘nole’  debe sentir una presión extra al pisar Ohio, pues es uno de los pocos eventos que no ha ganado en el circuito y hoy más que nunca quedó demostrado. El serbio tuvo una jornada en la  que  la lucidez estuvo lejos de su punto habitual y en el que las dudas lo persiguieron durante las dos horas y diez minutos que duró el partido.

A pesar de lograr su paso a octavos de final, Djokovic se salió de si mismo en varias partes del encuentro, se le notó apático con el escenario y con su mente en otro lugar, tal vez esto se debió a la nueva vida que emprendió hace un mes, cuando contrajo matrimonio con Jelena Ristic. Las estadísticas confirman lo anterior, 39 errores no forzados (32 tiros ganadores) y  44% de puntos ganados con su segundo saque hacen ver lo mal que la pasó en la tarde-noche estadounidense.

Por su parte Gilles Simon, ex número nueve del mundo, quedó a pocos puntos de dar un gran estruendo, sin embargo, nuevamente le faltó esa chispa que siempre se le ha pedido en los momentos claves de los encuentros. Al final el oriundo de Belgrado terminó imponiéndose por 6-3, 4-6 y 6-4 y quedó a la espera del partido que jugarán Robredo y Querrey para conocer su rival de Octavos de final.

El otro favorito que debutó este martes fue Stanislas Wawrinka. El suizo que no viene mostrando su mejor versión en los últimos meses, no se quedó atrás y accedió a la siguiente instancia. En frente tuvo al alemán Benjamin Becker, recordado en Estados Unidos por haber despedido a Andre Agassi de su carrera profesional. El tercer favorito en Ohio se logró su victoria con parciales de 6-3 y 7-6.

Finalmente el que se quedó sin gasolina fue Jo -Wilfried Tsonga, al ser eliminado sorpresivamente por Mikhail Youzhny. Hace menos de 48 horas el francés había levantado el segundo Masters 1000 de su carrera, sin embargo, lo apretado del calendario no le dejó saborear tal logró y lo colocó en campo este martes. El resultado no se hizo esperar y el número 10 del mundo terminó cayendo por 1-6 y 4-6 ante el coronel ruso.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario